¿Reunión en secreto de Apple la próxima semana con los desarrolladores de iOS?

Apple podría estar preparando un evento exclusivo y en secreto en California para desarrolladores de sistemas iOS, según fuentes de la industria.

Según Bussines Insider (medio web especializado en negocios e inversiones), Apple podría organizar una reunión secreta con los desarrolladores para sistemas operativos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) el martes de la semana próxima. No hay apenas detalles, pero desde el medio informativo, apuntan a que podría ser una versión más íntima del “iPhone Tech Talks” que organizó Apple el pasado año alrededor del mundo.

Apple tendría intención de acercarse en un “cara a cara” con los suministradores de contenidos, para así hablar sobre su futuro en común en el desarrollo para la plataforma online de aplicaciones de la empresa de la manzana. A grandes rasgos, Apple quiere motivar y apoyar de la mejor forma posible los futuros desarrollos para su App Store, mejorando la calidad de las aplicaciones disponibles y garantizando cobertura a los creadores que quieran apostar y desarrollar para su plataforma. Teniendo en cuenta que el sistema operativo Android tiene cada vez más seguidores y usuarios, y que su tienda de aplicaciones está contando con gran apoyo por parte de la industria, el acercamiento de Apple a los equipos de desarrollo no parece nada casual.

La fecha para la reunión (el martes próximo) adquiere bastante sentido, pues podría coincidir con una presentación a puerta cerrada de la próxima versión del sistema operativo del iPad y el iPhone, el iOS 4.2, que recordemos, sale en el entrante mes de Noviembre y que significará la unión definitiva de ambos aparatos corriendo bajo la misma versión del sistema a la vez. ¿Enseñará Apple algunas de las características secretas del sistema a los desarrolladores? ¿Potenciará la libertad en sus colaboraciones externas? ¿Será una muestra de “miedo” por parte de Steve Jobs a los sistemas Android? Os mantendremos informados.

Fuente: Bussines Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>