¿Desaparecerá el botón Home con la llegada de iOS 4.3?

La llegada de la versión de iOS 4.3, traerá consigo muchos más cambios de las típicas novedades y opciones a las que ya estamos acostumbrados. La aparición de un par de gestos multitáctiles ideados en principio para el iPad, podría significar la desaparición del botón Home.

iOS 4.3 supone un punto y aparte en muchísimos aspectos. Incluso podríamos llegar a considerarlo el verdadero salto en el sistema operativo portátil de Apple. ¿El motivo? Entre sus novedades, se incluyen ciertos gestos multitáctiles que harían completamente inútil la incorporación del botón principal de nuestros iPod, iPhone o iPad: el botón Home.

Como podéis ver en el video, la inclusión de los nuevos gestos táctiles, hacen posible el acceso a la multitarea sin necesidad de pulsar ningún tipo de botón, favoreciendo así la experiencia multitáctil del dispositivo. Movernos de una aplicación a otra usando nuestros cuatro dedos, cerrando un programa posándonos en la pantalla con la mano completa…

Son gestos muy naturales, tremendamente lógicos, que traerían consigo la completa erradicación del botón Home. Y es algo que se llevaba tiempo hablando. Concretamente, desde los primeros días de la concepción del iPhone. Mientras Steve Jobs quería eliminar cualquier botón o tecla supletoria, el diseñador principal de Apple, Jonathan Ive, procuraba incluir determinados botones que ayudasen al usuario en su experiencia global con el dispositivo. Según dicen, ambos creadores se embarcaban en numerosas y largas discusiones acerca de la verdadera utilidad de dichas decisiones.

Al final, se optó por mantener el botón Home, manteniendo una línea de diseño que ha marcado un antes y un después en el diseño de millones de dispositivos alrededor del globo. Dicha tendencia podría ir llegando a su fin tras lo visto, con la consiguiente victoria de Steve Jobs respecto a la usabilidad general de los dispositivos. El cambio acabará llegando, y muy posiblemente, antes de lo esperado. Muchos rumores apuntan a que el próximo iPad ya no contará con dicho botón, y que el sucesor del actual iPhone, también se olvidará de la pequeña tecla de plástico.

Y es que la desaparición del botón Home podría significar una mayor y mejor experiencia multitáctil para todos. ¿Por qué? Es muy simple: se tendría una mayor superficie de pantalla, ideal para poder transmitir una sensación de comodidad al usuario, que reclama sitio y superficie táctil con la que trabajar, jugar o disfrutar de su tiempo de ocio.

¿Os agrada la idea? A nosotros sí.

Fuente: CultofMac.com

Un pensamiento en “¿Desaparecerá el botón Home con la llegada de iOS 4.3?

  1. Me parece un grave error. Un botón físico siempre es necesario. Imaginemos por un momento que el iphone se nos bloquea por algún motivo, la pantalla no responderia y no podriamos hacer nada. Sin un boton fisico para poder apagar o reiniciar el dispositivo (como ahora hacemos pulsando y manteniendo el home mas el de bloqueo de pantalla) no podriamos conseguir recuperarlo sino que tendriamos que esperar a q se acabara la bateria para poder. Me parece un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>