Una gran parte de los usuarios de iPad solo usa las aplicaciones que vienen de serie

Un estudio de mercado muestra que el 32% de los usuarios del iPad, jamás han descargado una aplicación o servicio de la App Store de Apple.

Apple trajo al mundo su nuevo proyecto multitáctil entre gran revuelo. El iPad se presentó a finales de Enero, y en menos de tres meses, se puso a la venta con un gran éxito. Abrió hueco en un mercado nuevo, cosechando un revuelo mediático sin precedentes. Tras varios meses en el mercado, muchos de los usuarios comenzaron a experimentar una cierta “desgana” con respecto al aparato, y no han sido pocas las voces críticas con el tablet de Apple. Muchos de sus clientes potenciales, comenzaron a usar el iPad como un reproductor de video que no suplía sus necesidades, y otra mayoría a destacar, como un iPod “grande”.

Ahora, los datos arrojados por una consultora externa, dan un poco más de luz al asunto. 3 de cada 10 usuarios, no han instalado o descargado ninguna aplicación o programa disponible en el App Store de Apple, lo que puede reflejar gran parte del descontento generalizado con el aparato tras varios meses en el mercado. Casi el 32% de los usuarios del iPad, jamás han pisado o visitado el App Store para el uso o descarga de cualquier otra aplicación que no sean las que vienen de serie, reflejando que dichos consumidores, usan más el aparato para navegar o consultar el correo o para probar las aplicaciones que vienen de serie en el producto.

Aún así, en términos generales, el estudio refleja que cerca de un 5% de los usuarios, solo ha descargado un pequeño número de aplicaciones, y que dichos programas, eran completamente gratuitos. La App Store de Apple es todo un éxito, y su modelo de negocio pretende traspasar la frontera hacia el entorno del Mac, con una nueva tienda diseñada para que los usuarios puedan descargar aplicaciones y programas con gran facilidad. Una buena estrategia para atraer a más usuarios, sería la incorporación de sencillos tutoriales vía web para el correcto uso y provecho de la tienda.

Fuente: público.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>