Un interesante vídeo-concepto nos enseña como se podría mejorar la escritura en el iPad

Es algo que muchos usuarios reclaman desde la llegada del iPad como herramienta de trabajo: más comodidad y facilidad a la hora de teclear o escribir en sus tablets. Daniel Hooper nos muestra un interesante concepto sobre ello. ¿Tomarán nota en Apple?

El tablet de Apple es una herramienta multiusos. Sí, pese a lo que muchos digan, sirve para todo. O para casi todo. Además de ser un buen dispositivo multimedia, poco a poco, parece estar convirtiéndose en una herramienta de trabajo versátil. Pero sigue teniendo algunos flecos que le impiden ser ese producto al alcance de todos. Aunque muchas de estas dudas provienen del desconocimiento, lo cierto es que escribir con el iPad, no es plato de buen gusto para un montón de usuarios, que se ven resignados a continuar con sus portátiles en lugar de dar el salto al dispositivo de Cupertino. No es que no sea cómodo, que lo es, es que no termina de ser práctico. ¿Por qué, tras más de tres años, no se han buscado mejores gestos o trucos de gestión en el iPad?

Daniel Hooper, en cambio, nos ofrece en forma de vídeo una solución que ayudaría muchísimo a mejorar el flujo de trabajo a la hora de escribir encima de la pantalla táctil de nuestro iPad. Al mejorar la selección del texto en la pantalla del tablet, imitando en cierta manera la interacción del usuario con un teclado de verdad, se tarda menos en copiar, cortar o seleccionar, consiguiendo que no tengamos que desplazar las manos del teclado para cada vez que queramos rectificar o editar algo.

Más rápido, cómodo y práctico que el actual método de selección y edición. Hooper, creador del vídeo, nos insta a que compartamos trucos y su mismo concepto directamente con Apple y su equipo responsable de iOS, que parece tomar nota de todos estos consejos. Si la edición de texto en iOS 6 acaba siendo la mostrada en el vídeo que os hemos traído hoy, ya sabéis a quien dar las gracias.

Más info: 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>