Twitter se actualiza profundamente en su versión para iPad

Twitter para iOS, como app oficial, siempre ha ido un paso por detrás de sus competidoras en los últimos tiempos. Era un hecho innegable. Hasta ahora. Tras renovar su app para iPhone hace poco más de un año, ahora le toca el turno a la versión de iPad, que heredera interfaz y funcionalidades.

Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien. Twitter para iPad, en su día, fue toda una revolución. Ofrecía un cliente estable para el tablet de Apple, y añadía características hasta entonces, nunca vistas. ¡Era una gozada utilizar semejante pantalla para tuitear! Pero tras el estupor inicial, y tras unas cuantas alternativas series provenientes de otras empresas, Twitter para iPad fue quedándose atrás, permaneciendo en el limbo de las aplicaciones que un día nos parecieron interesantes o buenos, pero que de la noche al día, dejaron de interesarnos.

Allí ha pasado más de un año para muchos. Pero tras el cambio sufrido por la versión iPhone, ahora le ha llegado el turno al tablet de la manzana. Nada, nada se ha mantenido con respecto a la anterior versión. Ni el diseño, ni la interfaz. Ahora guarda una estética muy similar con su hermana pequeña, es considerablemente más rápida, y atesora una mecánica más cómoda que la antediluviana app anterior. Consultar el TL, ampliar la fotografías o vídeos que tuitean tus seguidores, o echar un vistazo rápido a los trending topics del momento, es ahora una verdadera gozada.

Y no es solo eso, también presenta nuevas características, como la posibilidad de editar nuestro perfil -al que se le puede añadir una foto de cabecera, parecida a la del TL de Facebook- y la esperada, por todos, notificación de nuevos seguidores y retuits de los usuarios en el apartado interacciones. Todo gracias a un buen trabajo del equipo de diseño de interfaces…. Y a una programación que ha tenido que tirar todo lo hecho -desechando la totalidad del código de la versión anterior- y escribiendo de nuevo el código pertinente.

El cambio nos ha agradado lo suficiente, como para volver a considerarla por encima de otras aplicaciones similares -o hasta la fecha, superiores, como Tweetbot-. ¡Buen trabajo!

Más info: Twitter para iPad/iPhone (App Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>