Tweetbot para iPad: ¿La aplicación de Twitter perfecta para el tablet de Apple?

Twitter nos vuelve locos. Nos encanta. Si tuviéramos que elegir una red social con la que pasar una tarde, sin lugar a dudas sería la del pajarito. Pero, ¿son los clientes oficiales de Twitter suficientes para los usuarios de Apple? ¿Hay alguna aplicación mejor para tuitear? Pues sí: su nombre es Tweetbot.

Tweetbot es una aplicación que os resultará muy familiar. De hecho, en su momento os recomendamos la versión de iPhone y iPod touch de la misma, que nos sorprendió hace un tiempo. Pero es ahora, con la reciente actualización del cliente de Tweetbot, cuando el pajarito azul se posa con gracia y salero sobre el iPad de Apple.

No son pocos que los que piensan que el iPad, es la herramienta definitiva para Twitter. Ninguna pega. El tablet de Apple ofrece, gracias a su pantalla y su comodidad de uso, un soporte perfecto para tuitear cómodamente sin apenas esfuerzo. Twitter es una red social ágil, y el iPad de Apple, un producto rápido. Aprovechando este binomio tecnológico, Tweetbot irrumpe con fuerza y con personalidad propia en la App Store para ofrecernos una aplicación a la altura de las circunstancias.

Tweetbot para iPad es una aplicación fluida. Su interfaz, al igual que la oficial, nos propone una barra de opciones al lado izquierdo de la pantalla, donde podremos consultar nuestro Timeline (o si tenemos varios, cambiar entre ellos), las menciones pertinentes (que nos avisa del número pendiente de las mismas que tenemos sin contestar, todo un detalle), los mensajes directos, nuestros favoritos o realizar búsquedas. También podremos, como es lógico, acceder a nuestro perfil, a las listas a los retweets propios y ajenos o a las opciones de mute o bloqueo (algo muy útil si tenemos a algún que otro tuitero pesado). Escribir un tuit es algo bastante fácil, teniendo siempre presente el icono de escritura al acceso de nuestros rápidos dedos. Tanto en su forma apaisada como en la vertical, Tweetbot es clara y visualmente práctica. Quizás, y como crítica constructiva, habría que revisar la pantalla de escritura, que nos parece demasiado grande y poco aprovechada para el espacio que llega a ocupar.

La interfaz sigue la tónica de otros clientes, pero es más práctica y cómoda que nunca

El uso difiere poco del cliente oficial de Twitter, ya que aunque la variedad de opciones y características entre las diferentes aplicaciones son grandes, lo cierto es que casi todas suelen tener lugares comunes. También podremos añadir fotografías, especificar nuestra localización, acceder a nuestros borradores o tuits sin enviar (algo práctico) o crear e insertar hashtags sin apenas esfuerzo. Además, Tweetbot incorpora personalización gestual, que nos brindará la opción de navegar cómodamente mediante gestos por la app. Al poco tiempo, ya estaremos absolutamente acostumbrados al flujo de uso de la aplicación, y eso es de agradecer.

¿Alguna pega? Su precio. Y es que, Tweetbot, no es una aplicación universal y si tenemos comprada la versión para iPhone y iPod touch, deberemos volver a hacerlo para adquirir la de iPad. Es una cantidad ridícula (2,39 euros) pero creemos que no estaría mal haber colgado una app universal con la que ahorrar el engorro y pagar dos veces por el mismo cliente. Dejando esta pequeña apreciación personal, Tweetbot para iPad es, posiblemente, el cliente de Twitter más estable, completo y fácil de usar de cuanto hemos probado. Su interfaz funciona a las mil maravillas y aunque todavía está lejos de la versatilidad de la versión de iPhone o iPod touch, y teniendo en cuenta que acaba de salir, Tweetbot para iPad promete muchísimo. Absolutamente recomendada.

Más info: Tweetbot para iPad (2,39€)

Página web oficial de Tapbots: Tweetbot para iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>