Steve Wozniak considera al iPad “El PC para la gente normal”

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, ha aprovechado para arrojar su visión sobre el futuro de la informática y el iPad en una de las charlas celebradas en un evento sobre tecnología en Santa Clara (California).

El iPad bien podría ser la culminación del sueño de revolucionar el mundo de la informática de aquellos dos jóvenes que empezaron en aquél garaje en California. Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple (junto al célebre Steve Jobs), así lo piensa. Wozniak se mostró a favor, en una de las charlas sobre tecnología celebradas en Santa Clara, de la opinión de Jobs acerca de un mundo “Post-PC”, donde los ordenadores personales se estarían quedando en un segundo plano.

“El tablet no es necesariamente para la gente de esta sala. Es para la gente normal del mundo. “

La idea original de un ordenador fácil de usar para todos los públicos, siempre ha estado presente en los principios de Apple como compañía. Es un hecho recurrente, y a la vista están los diseños de sus equipos y sistemas operativos. Desde lo visto en el primer Macintosh, a las más recientes rutinas y cambios vistos en Mac OS X Lion. Pero ha sido el avance tecnológico producido por Apple y la industria en general en los últimos años, lo que ha permitido democratizar la tecnología para aquél público más reacio o complicado de atraer: el usuario normal. De hecho, el mismo Wozniak, continua su declaración en dicho sentido:

“Creo que Steve Jobs tenía esta intención desde que los dos fundamos Apple, pero era demasiado difícil en esa época por todos los pasos y conexiones que teníamos que hacer a varias cosas. Los ordenadores crecieron hacia la dirección en la que podían crecer: hacia los consumidores normales.”

Es ahora cuando se recogen los frutos de las primeras semillas fundadas y plantadas por Apple hace casi 30 años. La tecnología, en los últimos años, ha conseguido lo que antes, era un simple sueño. Tareas tan cotidianas como consultar el correo, navegar por internet, escuchar discografías enteras, ver películas en alta definición o leer libros digitales en cualquier parte y de la manera más sencilla, eran simples conceptos en la imaginación de ambos genios. De hecho, muchas de estas tareas, ni existían, ni se planteaban.

El éxito del iPad ha propiciado este sentimiento de “acercamiento” de la tecnología informática al gran público. Las ventas están ahí para corroborarlo. Muchos hablan de la futura era Post-PC, donde se esgrimen argumentos para ver el cambio de ciclo hacia dispositivos más accesibles y sencillos, olvidándonos de complejos menús, cuelgues y fallos propiciados por sistemas complicados y poco pensados de cara al usuario normal. Quizás lleven razón, pero puede que partan desde un error de base. Hace meses que ya vivimos y nos encontramos en dicha etapa.

Un pensamiento en “Steve Wozniak considera al iPad “El PC para la gente normal”

  1. Pingback: Apple adelanta a ACER en el mercado del PC en España | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>