Steve Jobs habla: Tendremos compatibilidad con iTunes LP e iTunes Extra en el nuevo Apple TV

Aunque todavía no lo disfrutamos por estas tierras, el nuevo Apple TV no era compatible con dos características bastante importantes de la iTunes Store: iTunes Extras y la conocida como iTunes LP. Steve Jobs en uno de sus correos, confirma importantes novedades al respecto.

Cuando se lanzó el nuevo Apple TV el pasado Septiembre, una de las características perdidas en el cambio, fueron las compatibilidades del sistema con iTunes Extras y los iTunes LP. Estos dos sets de contenido ampliado, eran un interesante añadido para los usuarios. iTunes LP ofrecía a los usuarios que compraban un disco compatible con el sistema maravillosos contenidos adicionales, tales como fotos, letras de sus canciones preferidas o videos del grupo o artista. iTunes Extra es un servicio que se aplica a las películas disponible en la tienda de video y series de la iTunes Store (de momento inédita en nuestro país), y permitía, entre otras cosas, acceder al contenido extra de la película (making of, escenas eliminadas, documentales, entrevistas) al igual que podemos hacer con una copia física de DVD o Blu-ray.

La desaparición de dichas funcionalidades en el nuevo Apple TV, desilusionó mucho a los usuarios. Pero al parecer, y según uno de los “extensos” correos de Steve Jobs, la solución está de camino.

Usuario: Siempre he sido un fanático enorme del Apple TV original desde que salió al mercado. De hecho, tengo dos aparatos en casa, y he comprado varios como regales. Tan pronto como se anunció el nuevo Apple TV, compré uno. Creo que en general, es una actualización fantástica para mí, que siempre comparto contenido desde mi Mac Mini…Pero aquí viene el problema: ¿Dónde están los servicios iTunes Extra e iTunes LP? He comprado contenido, y quiero seguir comprando contenido de ese tipo para mi Apple TVs. Y ahora, ¿todas esas características han desaparecido en mi nuevo sistema? ¿Sacaréis alguna actualización que lo solucione?

Steve Jobs: Ya mismo.

Enviado desde mi iPhone

(Nos encantan estos correos. Es impresionante la capacidad de sintetización de Steve Jobs.)

Aunque es muy pronto para confirmar fechas, es probable que la actualización de compatibilidad con iTunes Extra e iTunes LP para los nuevos Apple TV venga a la vez o próxima a la que veremos este mismo mes para dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod Touch). Los rumores apuntan a que es probable que si dicho servicio de compatibilidad de los extras de iTunes con los nuevos Apple TV acaba llegando, es probable que también lo veamos en otros dispositivos de Apple, como el iPad. ¿Os imagináis acceder a los alucinantes extras de una película desde vuestro iPad? ¿A la edición especial de vuestro artista preferido? Sería un buen añadido, más y cuando el nuevo Apple TV parece que se ha quedado en el otro lado del océano.

Fuente: MacRumors.com

2 pensamientos en “Steve Jobs habla: Tendremos compatibilidad con iTunes LP e iTunes Extra en el nuevo Apple TV

  1. Pingback: El nuevo y rediseñado iTunes llegará en octubre | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>