Steve Jobs habla: el botón de bloqueo de posición del iPad pasará a ser el de silencio

Steve Jobs confirmó a un usuario a través de su correo, que el botón de bloqueo de posicionamiento y orientación del iPad, pasará a ser el botón “mute” o de silencio. ¿Podrá significar un primer paso hacia el nuevo iPad por parte de Apple?

En Apple Adictos pensamos que no sería ninguna estupidez crear una sección llamada “La Hora de Steve Jobs” o algo parecido (quizás “El correo del tito Jobs”), pues es impresionante la cantidad de rumores, contestaciones y debates que se originan alrededor de sus mails y comentarios. Steve Jobs es Apple, de eso no hay duda, y el foco de la atención mediática siempre está sobre su cabeza. Una de las últimas contestaciones de Jobs a un usuario de Mac, nos da pistas de un curioso cambio de funcionalidad del botón de bloqueo de posición del iPad en cuanto llegue la versión 4.2 de su sistema operativo, iOS. Robert (que así se llamaba el usuario) preguntó lo siguiente:

“En iOS 4.2 para el iPad, ¿el botón lateral se convertirá en el botón de silencio y dejará de ser el de bloqueo de orientación?”

La contestación fue casi instantánea, afirmativa, y como es costumbre en Jobs, tremendamente escueta.

“Sí.”

Robert continuó la pregunta, alegando si había forma alguna de propiciar algún tipo de cambio en la configuración de los botones. El consejero delegado de Apple dejó claro que “No” (todo un derroche argumentativo), y que el cambio será irreversible: el botón de bloqueo dejará de serlo, y pasará a convertirse en el botón de “silencio” sin remedios. Todos aquellos poseedores de un iPad que quieran bloquear dicho sensor de posicionamiento en sus tablets, deberán hacerlo de la manera clásica, acudiendo a la pantalla de Ajustes. Los rumores en la red no se han hecho esperar, y muchos consideran ya que dicho cambio tan “drástico” supone el primer paso hacia la renovación de la línea iPad a comienzos del año que viene. De momento, son suposiciones. El presente es que la nueva versión del sistema iOS (4.2) para los usuarios de iPad, llegará en apenas quince días.

Fuente: Macworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>