Samsung y LG proveedores de la pantalla retina del nuevo iPad

Reuters en una de sus noticias de hoy, ha confirmado que ambas empresas coreanas LG y Samsung, son las proveedoras oficiales de Apple para la pantalla retina incluida en el nuevo iPad. Sharp no podría haber pasado los tests oficiales de estrés de la compañía de la manzana, quedándose fuera del contrato.

Curioso mundo este el de los negocios y las grandes compañías. Pese a que ayer surgía un fuerte rumor que colocaba a Samsung como la única proveedora oficial de pantallas retina para el nuevo iPad mientras entabla una guerra de patentes por los tribunales de medio mundo occidental, hoy Reuters matiza la información proveniente de varios medios asiáticos y añade a LG como el otro principal proveedor de Apple.

Ambas compañías estarían trabajando a plenas capacidades en sus fábricas de origen, intentando suplir la alta demanda y los altos picos de producción de un dispositivo cuyo lanzamiento es inminente y global (pese a que su puesta al mercado irá siendo escalonada según el país y el continente al que nos refiramos). Tanto LG como Samsung, ambas coreanas, habrían aceptado las condiciones impuestas por Apple, y en el caso de la segunda, podría haber recibido órdenes de aumentar los pedidos de los 7.800 millones de 2011 a unos 9.700 o 11.000 millones en función de la demanda y las ventas del dispositivo. El proceso de fabricación de una pantalla retina de 9,7 pulgadas es bastante complejo, y a nivel industrial, muy pocas compañías de tecnología pueden llevarlo a buen puerto. Apple nos explicó en su vídeo promocional la forma en la que multiplican los LED requeridos para la correcta iluminación de la pantalla. Un verdadero hito tecnológico al alcance de muy pocos.

Sharp, otras de las grandes compañías asiáticas barajadas para suplir de este importante componente para el nuevo iPad, se habría quedado fuera de la dura pugna al no satisfacer los requisitos de calidad de la empresa de la manzana.

Más info: 9to5Mac

Un pensamiento en “Samsung y LG proveedores de la pantalla retina del nuevo iPad

  1. Pingback: Problemas en la pantalla Retina del nuevo MacBook Pro | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>