Rumores iPad 3: Fotografías confirmarían la renovación de la cámara y la inclusión de un nuevo procesador

El nuevo tablet de Apple prosigue acaparando la actualidad de la manzana tras el sobresalto producido por el anuncio del sistema operativo para Mac, Mountain Lion. Ahora, diversas capturas parecen confirmar la mejora de la cámara y la inclusión de un nuevo procesador. Más info, en el interior.

Varios diarios asiáticos, parecen arrojar nuevas evidencias fotográficas sobre las características definitivas del largamente esperado (y rumoreado) iPad 3. Semana a semana, el todavía no anunciado tablet de Apple, acapara gran parte los rumores y las filtraciones en relación al ecosistema de la manzana, ofreciéndonos día a día un buen número de detalles sobre su apariencia final o sus especificaciones técnicas.

Ayer vimos como un medio reputado como MacRumors, confirmaba la inclusión de una pantalla retina de alta resolución y densidad de píxeles, y hoy, blogs como 9to5mac, parecen hacerse eco de la inclusión de una cámara increíblemente mejorada y de la irrupción de un modelo de procesador desconocido hasta la fecha.

  • Una cámara mejorada: ¿8 ó 5 megapíxeles?

Con respecto a la cámara, era algo evidente. Apple quería mejorar la limitada cámara del iPad 2, que funcionaba bastante bien para la grabación de vídeo en alta definición, pero que lastraba enormemente la calidad de las tomas fotográficas debido a su limitada lente y a su justa resolución. El rumor de la mejora de la lente en el iPad 3 toma forma, y al parecer, Apple habría elegido el mismo modelo de cámara (provisto por Sony) utilizado por el iPhone 4S. La cámara trasera del nuevo tablet llegaría así a los 8 megapíxeles de resolución en lo que sería un aumento significativo de calidad con respecto a la generación anterior del dispositivo.

Los cambios estéticos entre el iPad 2 y el iPad 3 podrían ser mínimos

En las fotografías cedidas por Apple Daily, podemos ver claramente como el objetivo y la lente de la cámara parece aumentar considerablemente, así como los pocos cambios estéticos introducidos por Apple en el diseño.

  • ¿Un procesador “A5X”? ¿CPU A5 mejorada o procesador A6 de cuatro núcleos?

El otro tema a tratar en referencia al iPad 3 y sus especificaciones de hardware, es el relativo al procesador. Durante semanas, hemos leído, conocido y debatido, sobre la inclusión de un hipotético procesador A6 de hasta cuatro núcleos. Ahora, MacRumors filtra una fotografía de la placa base de un prototipo del iPad 3 que funcionaría bajo un procesador denominado A5X, que sería una versión vitaminada de la actual CPU de doble núcleo incluida en el iPhone 4S o el iPad 2. Haciendo números y cuentas en relación a los modelos incluidos de CPU y utilizados por generaciones anteriores de dispositivos iOS, tendríamos el A4 (iPad y iPhone 4) bajo el código S5L8930X y el A5 (iPad 2 y iPhone 4S) funcionando bajo la nomenclatura S5L893040X. Siguiendo la progresión y la nomenclatura lógica, el A6 sería S5L893050X y no el procesador S5L93045X que nos muestra la foto filtrada.

El procesador A5X fotografiado en la placa base de un prototipo en noviembre del año pasado

¿Quiere decir esto que el iPad 3 incluiría una versión mejorada del actual A5 en lugar de una CPU de cuatro núcleos? Podría ser. No sería ningún movimiento ilógico, dada la filosofía de Apple y la solvencia del actual procesador. Pero también hay que tener en cuenta que la foto filtrada es de un prototipo fechado en noviembre de 2011, con lo que Apple podría haber pasado a otro modelo superior de CPU antes de su fabricación. Sea como sea, está claro que el nuevo iPad tendrá un chipset completamente nuevo y más potente que su generación anterior.

Ahora solo nos queda cruzar los dedos y calmar la impaciencia antes del anuncio oficial de Apple, los últimos rumores hablaban de una fecha cercana al 7 de marzo como día escogido, pero nunca se sabe. Eso sí, pese a la cantidad de datos seguro que la manzana vuelve a sorprendernos.

Más info: 9to5mac (1) y 9to5mac (2)

Un pensamiento en “Rumores iPad 3: Fotografías confirmarían la renovación de la cámara y la inclusión de un nuevo procesador

  1. Pingback: [Dos en un garaje] Especial: ¿Qué esperar del nuevo iPad? ¿Qué podemos ver la próxima keynote de Apple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>