Paper: Toma notas y realiza dibujos de forma simple y atractiva en tu iPad

 La sencillez, en la mayoría de las veces, es el grado de excelencia que diferencia a una aplicación de otra. Paper hace suya esta máxima, y la lleva al extremo en una de las aplicaciones para iPad más redondas y perfectas que hemos tenido el placer de probar en nuestro dispositivo. Si realizas apuntes, bocetos o dibujos sencillos en tu iPad, “toma nota”.

El iPad tiene algo mágico. Desde el primer momento en el que te sientas delante suya, comienzas a vislumbrar una serie de características únicas en las que jamás te habías reparado a pensar. La principal, por lógica, es su pantalla (y ahora, con el nuevo iPad, más todavía). De repente, sientes el impulso de dibujar o realizar algún bosquejo o boceto con el que probar hasta donde puede llegar el tablet de Apple. Y es ahí donde te das cuenta, que Paper es la aplicación perfecta para ello.

Es cierto que, actualmente, la App Store está atiborrada de aplicaciones que prometen ser el programa definitivo para dibujar y disfrutar en el tablet de Apple. Unas tienen más suerte que otras, y algunas incluso, ofrecen resultados bastante profesionales. Pero, ¿donde queda el usuario que quiere tomar notas de la mejor forma posible y sin demasiadas complicaciones? En una tierra de nadie, que hasta ahora, no contaba con una aplicación que reuniera todas las características, y que contentara a todo tipo de público. Paper nos dará la bienvenida con un tutorial tan práctico como escueto, donde en apenas una pequeña hoja de papel se nos darán los consejos básicos para el uso de la misma (cuatro nociones muy útiles, por cierto). La aplicación está dividida en varias libretas diferentes, cada una con su propio estilo, forma y diseño, que podremos personalizar y adaptar a nuestro gusto. Crear una desde cero también será una opción.

A la hora de tomar notas o realizar dibujos, la interfaz de Paper destaca por su extrema sencillez. Pasaremos de página con un simple deslizamiento de nuestros dedos, y ampliaremos y saldremos de la misma pinzando allá donde queramos. Si alguna vez cometemos un error dibujando o tomando algún tipo de nota, con un gesto de “giro” en el sentido contrario de la agujas del reloj, retrocedemos nuestros pasos. Si por el contrario queremos rehacerlos, simplemente cambiaremos el sentido. Muy bien pensado y fácil hasta el extremo.

Los trazos que podemos realizar sobre la aplicación son perfectos, y responden al grado de inclinación y presión de nuestro dedo o stylus. No es como pintar en papel, pero casi. Es decir, si hacemos trazos y dibujos imprecisos y con poca presión, veremos un resultado similar al que podríamos esperar en la vida real. En cambio, si pensamos dibujar fuerte y con trazos más pesados, el resultado será exactamente el que esperamos de hacerlo sobre un papel. La interfaz y las herramientas de dibujo propiamente dichas, son escuetas, pero bastante personalizables. Aunque Paper por defecto no nos ofrecerá demasiado (unos cuantos colores, una pluma y un borrador), mediante sus enlaces internos, podremos acceder una gran variedad de pinceles y rotuladores, así como de colores extra. Antes de comprar se nos brinda una pequeña descripción del objeto y su precio. Los paquetes individuales salen a 1.59€ cada uno y 5,99€ el completo que los incluye todos.

Paper funciona bien, está increíblemente bien diseñada y ofrece una serie de herramientas y características que la hacen única de cara al usuario del tablet de Apple. Si alguna vez has necesitado tomar notas en tu iPad de una forma práctica y completa, no lo pienses más: Paper es tu aplicación. Si encima, buscas un programa que te permita dibujar y realizar bocetos y diseños con una facilidad pasmosa, no tienes opción mejor. ¿Podría ser mejor? Obviamente. Una opción de zoom y una serie de pinceles extras no vendrían más. Pero teniendo en cuenta que Paper es una aplicación gratuita en su forma base, no creemos que podamos achacarle demasiado.

Más info: Paper by FiftyThree (Gratis)

Un pensamiento en “Paper: Toma notas y realiza dibujos de forma simple y atractiva en tu iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>