Nuevo iPad mini: Una revisión en miniatura

Casi tres años después de que Apple cambiara el mundo con su primer tablet, el iPad, la manzana le da una vuelta completa a su concepto de dispositivo táctil y anuncia la esperada miniaturización de su producto: iPad mini. Es un producto pequeño, pero todo un iPad de arriba a abajo.

El iPad, en 2010, revolucionó el concepto que todos teníamos de dispositivo táctil. El tablet de Apple cogió a todo el mundo desprevenido, y pese al escepticismo inicial, fue recibido con los brazos abiertos por millones de consumidores. Sin lugar a dudas, el experimento les salió bien. Más tarde, con sus sucesivas revisiones anuales, el tablet fue cogiendo impulso y asentándose en un mercado que, antes de la salida del mismo, no existía. Pero el mundo va cambiando, y ahora, tras varios empujones de la competencia -Google y Amazon han hecho sus deberes-, el público ha comenzado a reclamar nuevos conceptos de tablet, más pequeños y portátiles. Y es ahí donde entra el iPad mini.

El nuevo iPad mini, es una miniaturización del tablet original de Apple. Básicamente, es un iPad 2 en miniatura -de hecho, comparte el mismo procesador A5-. Más pequeño, ligero y transportable. De hecho, es hasta un 53% más ligero que el iPad normal, con todo lo que ello significa. El diseño mantiene las mismas líneas generales vistas en anteriores dispositivos de la compañía, resaltando de nuevo la pantalla, eje centra del iPad. El iPad mini tiene 7,9 pulgadas de diagonal, un 67% más de superficie que el actual Google Nexus, lo que otorga mayor espacio para visualizar, navegar, editar o disfrutar de los contenidos a través del nuevo tablet. La resolución es idéntica a la del iPad 2 -1024×768 píxeles- pero al estar todo condensado en una pantalla más pequeña, la densidad de píxeles ligeramente mayor, proporcionando -al menos en teoría- mejor calidad. Esto a su vez tiene un efecto colateral beneficioso para el entorno y el ecosistema iOS, ya que las apps que se desarrollen para el iPad mini, serán compatibles con el iPad 2 y viceversa.

El iPad mini incorpora un conector Lightning, eje de las nuevas hornadas de dispositivos iOS, cámara FaceTime y una cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar a 1080p en HD. El color, por su parte, sigue el estilo del iPhone 5, utilizándose el aluminio pulido y cromado en blanco y negro. Se venderá en dos versiones -Wifi y Wifi y 3G-, y pese a que la primera hornada llegará el 26 de octubre a Estados Unidos y países seleccionados, en España tendremos que esperar al día 2 de noviembre. El precio, desde los 329 euros por los 16GB, 429 euros por los 32GB y 529 para los 64GB. De momento, solo se comercializará la versión Wifi, estando la 3G prevista para finales de noviembre.

El concepto del iPad mini nos parece atrayente, aunque creemos que el precio debería ser más ajustado, sobre todo teniendo en cuenta la feroz competencia en dicho nicho de mercado de tablets. Una rebaja de 50 o 60 dólares (euros) en el precio final, hubiera sido una auténtica bomba. De todas formas, no dudamos de que será todo un éxito y un valor seguro de cara a las navidades.

Más info: Apple iPad mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>