Más rumores sobre el iPad 2: misma resolución de pantalla, idénticas cámaras que en el iPod Touch

En las últimas horas, con todo el revuelo de versiones y actualizaciones de los SDK de las betas de iOS 4.3, hemos descubierto un par de detalles interesantes, que podrían dar un nuevo vuelco a la cantidad de rumores establecidos alrededor del nuevo sucesor del tablet de Apple. ¿Mantendrá la resolución del actual modelo? ¿Tendrá el iPad 2 una cámara trasera para video en HD pero no de la misma calidad que el iPhone 4 (como el iPod Touch)?

Los aficionados y desarrolladores de medio mundo, siguen excarvando y buceando en los interiores de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 4.3. A los descubrimientos ya obtenidos, se le une un par de ellos que pueden tomarse tanto para bien, como para mal. El medio 9to5mac.com, nos trae unos cuantos descubrimientos en las entrañas del sistema operativo, bastante interesantes.

Parece ser, que el sucesor del iPad no incorporará una cámara de fotos 5 megapíxeles (como el iPhone 4), sino que montará una cámara de video (que presumiblemente también podrá tomar fotos) en alta definición con una resolución cercana al megapíxel. La calidad de dicha lente será prácticamente idéntica a la vista en la última generación de iPod Touch, que permite grabar videos en alta calidad. Entre los hallazgos, también parecen haberse filtrado las primeras capturas de las interfaces de las cámaras del nuevo iPad.

Con respecto a la cámara frontal del nuevo iPad (la cámara que permitirá las videoconferencias por FaceTime), tendrá una resolución idéntica a la vista en el actual modelo del iPhone, el iPhone 4. Con resolución VGA, sí podrá tomar fotos y video, por si había algún tipo de duda al respecto. Entre los otros descubrimientos, se han encontrado los indicios definitivos de Photo Booth, FaceTime y Camera.

El otro de los rumores, que parece ir confirmándose poco a poco, es en relación a la resolución global de la nueva pantalla del iPad. Si al principio de todo, os adelantábamos que era bastante probable que viésemos un iPad con una resolución que superaba los estándares de la FullHD (el nuevo iPad 2, según los rumores podría montar una pantalla con más de 2048×1536 píxeles), ahora parece que todo pierde fuelle a velocidades alarmantes.

Uno de los expertos más reconocidos en destapes y afirmaciones sobre el mundo de Apple (aunque también ha cometido sus errores), es Kevin Rose. Pues bien, según él, la resolución del iPad no cambiará para no dividir tan rápidamente por parte de Apple un mercado recién nacido como el de los tablets, quedándose en los actuales 1024×768 del actual dispositivo. Muchos medios, algunos especializados como Digitimes o Engadget, comentan que sería probable que incluso Apple sacase al mercado dos iPads con diferentes resoluciones. Ellos siguen apostando firmemente por una adaptación de la Retina Display (ya vista en el iPhone 4) a los tablets de Apple.

Aún así, desde 9to5mac.com, siguen argumentando que la Retina Display no es estrictamente necesaria para el iPad, pero suena quizás más a excusa que a argumento serio.

¿Cómo lo véis vosotros?

Fuente e imágenes: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>