Más información sobre el iPad 2: mejor pantalla, mejor procesador gráfico y primeros indicios sobre el precio

A pocos días de su presentación oficial (o eso esperamos), las noticias sobre los componentes y características del sucesor del iPad, vuelven a la palestra con más fuerza que nunca. Los vendedores de piezas y elementos claves de los dispositivos de Apple siempre han sido una verdadera fuente de rumores e informaciones, y ahora, con el nuevo retoño de la empresa a la vuelta de la esquina, lo son más que nunca.

El iPad 2 (o 2G, como dicen algunos rumores, iPad 2X), está aproximándose a nuestras manos. A pocos días de su presentación oficial, el tablet que se volverá en objeto de deseo de millones de personas, acapara por completo la actualidad informativa del mundo Mac. Son decenas las páginas que se hacen eco de cualquier filtración, noticia o rumor aparecido por parte de los fabricantes y suministradores oficiales de componentes, que muchas veces, parecen dar en el clavo.

Primero fueron las fundas y los indicios de la puesta a punto de las fábricas y complejos destinados a la fabricación y al ensamblaje de dispositivo, pero es ahora cuando se empieza a ver algo de luz entre la marabunta informativa alrededor del tablet de Apple.

  • Una nueva pantalla con mayor resolución que el estándar FullHD

El primero de los rumores, tiene que ver con la pantalla del nuevo iPad. El iPad original tiene una resolución de 1024×768 píxeles, y aunque es más que suficiente para soportar imágenes y videos en alta definición, la resolución del tablet ha sido el objeto de muchísimas críticas por parte de los usuarios. Pues bien, según las últimas filtraciones, el nuevo iPad tendría una resolución superior. Una resolución tan grande, que supera ampliamente a la que consideramos Full HD. El iPad 2 montaría una pantalla LCD con una resolución de 2048×1536 píxeles, superior a la gran mayoría de televisores y monitores del mercado.

Aunque no han tardado en salir las voces críticas a dicho aspecto, argumentando la imposibilidad de tal proeza técnica en un sistema con tan poco espacio y superficie de pantalla (apenas 10 pulgadas), no estaría mal recordar lo que vivimos el verano pasado con la salida del iPhone 4. Cuando el teléfono de Apple salió al mercado, y muchos lo tuvimos en nuestras manos, alucinamos con la nueva pantalla Retina. La pantalla Retina del iPhone 4, sorprendió a propios y extraños, consiguiendo que nos olvidásemos de los molestos píxeles.

Al parecer, y según Macrumors, la pantalla del nuevo iPad costaría alrededor de 218 dólares, casi el doble que el precio de la pantalla del primer iPad en su momento. Dicha pantalla monta también una especie de motor de vibración, otro de los agujeros técnicos del primer iPad. La inclusión de un motor de vibración en el nuevo iPad, facilitaría mucho la experiencia de los usuarios (y la de los desarrolladores), que podrían brindar mejores juegos y aplicaciones (¿alguien ha dicho FaceTime?).

Y ahora viene la pregunta (destinada a los poseedores del iPhone 4): ¿Sois capaces de imaginar un teléfono sin Retina Display? Pues imaginad un iPad con el mismo sistema y densidad de píxeles. Sería realmente maravilloso.

  • Un nuevo y potente procesador gráfico

El incluir una mejor pantalla, también implica el montaje de un mejor procesador gráfico. Y siguiendo con la lista de rumores y filtraciones, así parece que será. Apple podría montar en su nuevo iPad, un potentísimo procesador gráfico, capaz de reproducir sin despeinarse videos a 1080p o videojuegos de una calidad gráfica similar a la vista en las actuales consolas de sobremesa (PS3 o Xbox 360). Al parecer, será una versión mejorada del chip A4 de Apple, con un doble núcleo destinado a las operaciones gráficas. El nombre en clave del dispositivo será SGX543, y estaría preparado de sobra para ser compatible con el código de programación Open CL. El procesador principal iría a la par, montando una nueva CPU de varios núcleos denominado Cortex A9.

La inclusión de estos procesadores en el iPad 2, podría extenderse a otros productos de la compañía, como los futuros iPhone y iPod Touch o los nuevos Apple TV.

  • Posibles indicios acerca del precio

La cadena Best Buy ha sido la última en sumarse a la vorágine de rumores y confirmaciones y rumores, y al parecer, habría listado tres modelos diferentes de iPad hasta ahora desconocidos, otorgándoles un valor de entre 600$ y 700$. Actualmente, la famosa franquicia de tiendas de electrónica e informática habría retirado cualquier tipo de entrada referente a dichos productos. ¿Habrá sido un error fortuito o premeditado? La aparición de este tipo de errores, ayuda mucho a saber cuántos modelos y qué rango de precios llevará la nueva línea de iPad de Apple. No sería la primera vez que una tienda filtra algo parecido y luego se acaba confirmando.

La cantidad de información es abrumadora. Entre los descubrimientos hechos por los desarrolladores y usuarios con la beta del sistema iOS 4.3, y los fabricantes, tenemos entretenimiento para rato. Al menos, hasta la presentación del nuevo iPad. ¡Ya queda menos!

Fuente: 9to5mac.com, Appleinsider.com, Macrumors.com, redacción propia

4 pensamientos en “Más información sobre el iPad 2: mejor pantalla, mejor procesador gráfico y primeros indicios sobre el precio

  1. Pingback: Más rumores sobre el iPad 2: misma resolución de pantalla, idénticas cámaras que en el iPod Touch | Apple Adictos

  2. Quiero saber q procesador tiene, q memoria RAM, de q forma se conecta al exterior, q sistemas operativos tiene y quien lo produce..

  3. Hola a todos tengo una duda q por favor quisiera q me la respondan, me podrian decir si yo compro un ipad 2 este me viene con internet incluido?? hablo del ipad2 q tiene wi-fi y no 3D por favor necesito saberlo!!! muchas gracias.

  4. Con tu iPad 2 podrás conectarte en cualquier red inalámbrica Wifi. Es decir, podrás acceder a internet siempre y cuando tengas a tu disposición una red inalámbrica abierta. Ejemplo: la red wifi de tu casa, del trabajo y la oficina, la de un local… Si adquieres la versión 3G, podrás conectarte a la web mediante conexión de internet móvil, es decir, en cualquier lugar, pero tendrás que pagar una tarifa de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>