Los analistas consideran el iPad como “el Mac para las masas”

La consultora Piper Jaffray y sus expertos consideran que el iPad es el nuevo “Mac para las masas”. Las ventas del tablet de Apple han sido considerablemente buenas tras el Black Friday, conocida fecha donde las grandes empresas aplican enormes e interesantes descuentos en sus productos.

El iPad es todo un fenómeno de masas. Su poder mediático es enorme, y sus ventas, extraordinarias. Su poder de atracción es tal, que el tablet de Apple fue el producto más vendido de las Apple Store físicas (o Apple Retail Store) en las rebajas del viernes negro, con un ratio de 8.8 unidades vendidas a la hora, superando así a las ventas obtenidas por ordenadores Mac en las mismas fechas. En términos estrictos de ventas, los ordenadores Mac han sufrido un pequeño retroceso en comparación con los resultados de 2009. Aunque el MacBook Air de 11 pulgadas ha sido todo un éxito, y los ultraportátiles Mac han ido desapareciendo de las tiendas físicas de la empresa de la manzana, los resultados del presente año fueron de 8.2 frente a las 8.3 unidades vendidas a la hora del pasado ejercicio, lo que representa un leve descenso en dicha rama de hardware.

Las ventas del iPad, según algunos medios, podrían estar canibalizando a las de los portátiles, aunque también podrían estar produciendo un efecto bastante interesante para Apple: atraer a los usuarios al entorno Mac. De hecho, el efecto arrastre o de fidelización a la hora de adquirir un dispositivo como el iPad, es enorme. Los usuarios que lo prueban, o se famirializan con el entorno y el sistema operativo de Apple, suelen pensar en adquirir un ordenador Mac en un futuro. Incluso muchos usuarios que jamás han entrado en una tienda de Apple, suelen entrar y preguntar por el iPad, sintiéndose atraídos por el dispositivo de los de Cupertino. De todos los modelos vendidos el pasado viernes negro, el más reclamado fue el de 16GB con Wi-fi, que se encontraba ligeramente rebajado de su precio original. Los analistas consideran que los modelos más bajos y sencillos del iPad, “son con los que Apple está expandiendo el mercado.”

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>