La pantalla Retina del nuevo iPad bajo la lupa de un microscopio

Todos sabemos que la principal novedad del nuevo iPad, más allá del nuevo procesador gráfico o de las mejoras introducidas en la lente de su cámara trasera, es la pantalla Retina. Aunque el cambio de resolución y densidad de píxeles entre la pantalla del nuevo iPad y la del iPad 2 salta a simple vista, cuando sometemos a ambas a una comparativa bajo un microscopio, las diferencias son todavía más notorias.

El nuevo iPad ya está a la venta en multitud de países, y ofrece una serie de cambios y novedades con respecto a su anterior generación. Quizás, la más destacada y comentada es la inclusión de la pantalla Retina, una nueva pantalla con más resolución y densidad de píxeles que la ofrecida por otros iPad anteriores. Tan notorio es el cambio, que Lukas Mathis, un diseñador de software, ha decidido someterla a una comparativa con la pantalla del iPad 2 bajo el prisma de un microscopio de ochenta aumentos.

Y las diferencias, cantan a la vista. La densidad de píxeles del nuevo iPad es mucho mayor, y es que como comentamos en su día, por cada cuatro píxeles presentes en la pantalla de nueva generación, en el anterior iPad 2 solo cabían dos (la pantalla LCD del nuevo iPad funciona a una resolución de 2048×1536 píxeles, mientras que el iPad 2 funciona a 1024×768). Estos píxeles están formados por pequeños grupos de subpíxeles de varios colores (rojo, verde y azul).

Dada la densidad (y la forma) de estos pequeños subpíxeles de colores que conforman la pantalla de la tercera generación del tablet de Apple, al ojo humano se le hace muy difícil distinguir cualquier píxel, con lo que la imagen acaba conformándose como algo muchísimo más homogéneo y natural. Aunque es cierto que el iPhone 4S o el iPhone 4 tienen unos píxeles todavía más pequeños que los mostrados por el nuevo iPad, la distancia con la que miramos y trabajamos en el iPad, hacen que sus 264ppi (píxeles por pulgadas) equivalgan a los 326ppi ofrecidos por el teléfono de Apple, recibiendo así la certificación “Retina” de Apple.

Lukas Mathis, el profesional que ha sometido a las pantallas de los iPad al microscopio, también ha hecho una serie de comparativas con las pantallas de otros dispositivos, como la PS Vita, el Google Nexus One o el iPod touch. Como anexo, destacar que recientemente se confirmó que tanto LG como Samsung, eran los proveedores oficiales de Apple para este tipo de pantalla, que se fabrican y manufacturan bajo un proceso único y completamente novedoso.

Más info: ExtremeTech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>