La editorial DC, lanzará sus cómics de grapa en el iPad de manera simultánea

Con la salida del iPad, gran parte del público aficionado a los cómics, puso sus ojos en las cualidades técnicas del sistema como un nuevo e interesante medio para disfrutar de sus historias y superhéroes favoritos. La editorial DC, poseedora de los derechos de Superman o Batman, dará más importancia al sistema de Apple y planea lanzar varias de sus líneas de cómics actuales de manera simultánea en formato físico y digital.

SupermanofSteel, un medio especializado en las novedades del mundo del cómic, informa de que DC, una de las editoras de cómics más importantes, lanzará su línea “52″ (una de sus más exitosas series en formato grapa) en versión digital para iPad al mismo tiempo que llega a las tiendas.

Este paso, importantísimo, significa que las editoras comienzan a fijarse en el iPad como un verdadero soporte para contar y vender sus propias historietas. La pantalla del iPad y sus calidades multimedia, podrían significar un nuevo medio de expresión para la industria del cómic, que poco a poco, y pese a la cotas de popularidad alcanzadas por las diversas adaptaciones al cine de sus héroes, está perdiendo ventas a un ritmo alarmante. La posibilidad de un lanzamiento simultáneo en formato físico y digital, podría significar un buen espaldarazo a las ventas.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>