La App Store del iPad consigue superar los tres mil millones de descargas

A falta de confirmación oficial, la cifra que nos reporta ABI Research podría significar un nuevo hito en la carrera del iPad como tablet preferida por los usuarios, y a su vez, un síntoma de buena salud de la tienda digital de aplicaciones de Apple.

Según la consultora ABI Research, la App Store para iPad habría sobrepasado la cifra de tres mil millones de descargas, llegando a obtener cerca de un 20% del total de descargas obtenidas en toda la plataforma iOS. Es decir, el software del iPad, y sus aplicaciones compatibles (adaptadas a la pantalla y a las cualidades propias del tablet de Apple), ya estarían consiguiendo un ritmo de crecimiento similar, incluso superior, al visto en plataformas como el iPhone.

Aunque estas cifras no son oficiales, ya que pertenecen a una firma externa de estudios de mercado, el que la tienda de aplicaciones del iPad consiga semejantes números, evidencian la buena salud del dispositivo y sus programas. Para hacer un poco de memoria, recordad que la App Store para el iPad apenas llevan con nosotros un año, abriéndose su tienda de aplicaciones la primavera pasada. Un buen número de descargas, y un creciente número de usuarios, otorgará más apoyo por parte de los desarrolladores y editores, que verán como apostar por el iPad, y a su vez, por iOS, les podrá reportar beneficios y repercusión en el futuro.

¿Descargáis muchas aplicaciones para vuestro iPad? ¿A qué tipo de aplicaciones (iPhone o iPad) le soléis dar más prioridad?

Imagen: Leondel (Flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>