La aplicación Google Search para iPad se actualiza con una mejor interfaz

 Seremos directos: si tienes un iPad, la aplicación Google Search es imprescindible. Obligatoria, si así lo preferís. Google se ha puesto las pilas para mejorar todo aquello que no terminaba de cuadrar en el diseño de su app más famosa y tomando nota de las cualidades del tablet de Apple, la ha convertido en toda una impresionante herramienta.

Google está aunando servicios, cualidades y diseños en todos sus productos, evitando ser una empresa heterogénea en sus aplicaciones y programas, y poniendo algo más de orden y sentido común. Aunque su última gran creación para el ecosistema iOS de Apple, la aplicación oficial de Gmail dejó mucho que desear, lo cierto es que la app de Google Search ha conseguido borrarnos cualquier sabor de boca pasado.

Así pues, Google Search ha sabido actualizarse para aprovechar al máximo las cualidades del tablet de Apple, estrenando nueva interfaz y utilizando alguno de los avances más reclamados y famosos del buscador de internet. Ahora, por ejemplo, podremos aprovecharnos de Google Instant, funcionalidad facilita las búsquedas productivas, ya que es el mismo buscador el que nos va ofreciendo resultados conforme vamos escribiendo aquello que deseamos consultar o encontrar. Si creéis por algún casual que esto puede estorbar en vuestros resultados o búsquedas, nada más lejos de la realidad.

Ahora es más fácil acceder a los resultados gracias a la nueva interfaz

Como hemos dicho al comienzo del artículo, Google Search ha renovado su interfaz, y aprovechando la gran pantalla del iPad, permitirá que estas búsquedas se dividan por la mitad en forma de pestañas, pudiendo acceder a los resultados en todo momento. La navegación así evita complicados menús o retrocesos durante las sesiones, que seamos sinceros, no son del agrado de nadie, sobre todo cuando queremos buscar algo en varios sitios a la vez (una oferta, una opinión sobre una película…).

La búsqueda de imágenes se ha visto mejorada

Google Search no solo es un cambio a nivel estético o gráfico. También incorpora opciones  y aplicaciones largamente esperadas por los usuarios, como la búsqueda por voz, por geolocalización y proximidad y Google Googles (algo muy interesante si estamos buscando un producto en concreto). Y es que el menú de aplicaciones es muy accesible, teniendo a nuestra disposición de desde Google+ a Youtube, pasando por Google Docs o el citado Google Voice.

En definitiva, si sois usuarios del tablet de Apple, y queréis tener una app esencial para vuestras búsquedas, así como una herramienta más que probada para mejorar vuestros resultados a la hora de navegar por internet, no lo penséis demasiado. Es cómoda, fácil de usar y absolutamente gratuita. Actualmente, no hay ninguna aplicación igual. Posiblemente, Google jamás haya construido una aplicación igual. Ni siquiera para sistemas Android.

Más info: Google Search (Búsqueda de Google) Gratis en la App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>