Kinect y iPad: la realidad aumentada de la pareja tecnológica perfecta

Kinect, el fabuloso sistema y sensor de control de movimientos sin necesidad de mandos, es uno de los productos tecnológicos más vendidos y utilizados de la historia. Ahora, gracias a una modificación realizada por unos usuarios, podemos hacer uso del iPad 2 y la realidad aumentada, de una forma realmente curiosa.

Es una aplicación que está en pruebas, pero es un gran paso adelante entre la intercomunicación de dispositivos y tecnologías de diversas empresas, como lo son Apple y Microsoft en este particular caso. Si el iPad es uno los productos más queridos y deseados de los últimos tiempos, el sensor para la consola de Microsoft, la Xbox 360, no lo es menos.

Ahora, un par de desarrolladores (los hermanos Christopher y Jason Lean), han ideado una aplicación para el sistema iOS que permite experimentar una especie de realidad aumentada desde el iPad 2 con la barra de movimientos Kinect como apoyo externo. Es decir, gracias a la nueva aplicación, tendremos la oportunidad de ver en el iPad aquello que haya grabado y percibido Kinect sobre la superficie en la que esté apuntando la cámara de vídeo del tablet.

El resultado es asombroso (como podéis vislumbrar en el video) y nos hace imaginar un futuro con proyecciones holográficas lo más parecidas posible a las vistas en la saga de películas galácticas de George Lucas, La guerra de las Galaxias. ¿Quién no ha querido recibir en su buzón de correo un “Ayúdanos Obi Wan Kenobi, sois mi única esperanza” ?

Fuente: Europapress.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>