Junior: el nuevo navegador de Mozilla para iPad

Tras una política algo difusa con respecto a iOS, y con una cuota de mercado en el mundo de los navegadores que parece desaparecer tras la fuerte presencia de Chrome y Safari, Mozilla ahora vuelve su vista hacia el tablet de Apple, donde lanzarán Junior, su navegador exclusivo para el iPad. ¿Llegan a tiempo?

Mozilla parece aprender de sus errores, aunque su capacidad de reacción para difusa y algo anárquica. Tras perder gran parte del mercado de los navegadores de escritorio -Chrome llegó fuerte, muy fuerte-, los diseñadores de Firefox, han querido resarcirse de sus fallos y diseñar algo nuevo y único, de cara a la navegación web en iOS. De esta premisa nace Junior, un nuevo navegador exclusivo y pensado desde cero para aprovechar las bondades del iPad de Apple.

La intención de Mozilla es clara, pues pretende sacarle partido a las cualidades multitáctiles del iPad, así como rendir al máximo en su enorme pantalla. Junior, que así se llama el nuevo proyecto de navegador de los creadores de Firefox, utilizará los gestos multitáctiles para la navegación, olvidándonos de los consabidos botones o menús contextuales de las barras superiores de herramientas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tendremos más espacio para la pantalla del iPad, dejándonos solo y únicamente, con dos botones táctiles -situados a cada lado- como guía. Uno de ellos desplegará las pestañas, permitiendo incluso realizar búsquedas rápidas y otro, servirá de retroceso. Simple, y tal como deja entrever el vídeo, efectivo.

Mozilla busca reducir al máximo la interfaz en su navegador para el iPad.

Junior está todavía en una fase de desarrollo temprana, y quizás sufra algún que otro cambio antes de que podamos utilizarlo en nuestro iPad, aunque visto lo visto, parece que podríamos verlo más pronto que tarde en la App Store. La única duda que nos asalta sobre el proyecto, es si Mozilla ha tardado demasiado tiempo en reaccionar.

3 pensamientos en “Junior: el nuevo navegador de Mozilla para iPad

  1. Un gran logro para Mozilla el incursionar en el mundo del iPad de lleno con este nuevo navegador que se va que promete mucho. Ojala y este terminado pronto ya que sin duda alguna fue Mozilla la que revoluciono en primer instancia la forma que vemos a los navegadores web.

  2. Necesito mozilla en mi iPad para poder usar zotero. Con Safari ni crome no se puede, sólo leer lo q ya tienes , pero no hacer bibliografía nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>