iTunes U App: la nueva aplicación destinada a los profesores

Apple ha renovado su servicio educativo por todo lo alto. Tras presentar iBooks 2, la nueva plataforma de libros digitales de texto para el iPad, y de proporcionar una herramienta increíble como iBooks Author para crearlos y editarlos, iTunes U también se actualiza pensando en los profesores.

Si los alumnos son una parte esencial en la educación primaria y universitaria, también lo son los profesores. Y para ellos, especialmente, está diseñada iTunes U. iTunes U app es la evolución de iTunes U, la plataforma educativa de Apple. Con la nueva aplicación, los profesores podrán compartir y enviar el contenido de sus asignaturas a su alumnado de forma sencilla y rápida.

Así, los tutores y profesores podrán guiar a los estudiantes a través del temario impartido, compartiendo toda la información pertinente. El método utilizado por iTunes U app, es parecido al de algunas aulas virtuales, donde los docentes vuelcan las tareas, capítulos o apuntes para que los usuarios estén al tanto del avance de la asignatura en todo momento, pero utilizando iOS como vehículo de transmisión. Es decir, el profesor podrá enviar y colgar contenido desde su iPad, y sus alumnos, recibirlo en sus propios iPads o iPhone. 

Otro de sus puntos fuertes, es su función de “tablón de anuncios”, donde los usuarios podrán debatir, reunirse o intercambiar información, así como asistir a las clases impartidas por el profesor mediante descarga o streaming.

Huelga decir que el diseño de la app es muy similar al de iBooks, con ciertas reminiscencias en su navegación o distribución, así como con las habituales estanterías donde localizar las lecciones y apuntes. Quizás sea su mayor pega, pero lo cierto es que parece bastante práctica y sencilla de utilizar. iTunes U, hasta la fecha, había sido un programa destinado a la educación superior y universitaria, pero en la presentación, Eddy Cue, vicepresidente de la división de iTunes y servicios de internet, ha aclarado que también se extenderá a la educación primaria.

iTunes U es una app completamente gratuita, compatible con todos los dispositivos iOS, aunque de momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque podéis descargarla desde el Store de España.

Más info: iTunes U app (Gratuita)

Un pensamiento en “iTunes U App: la nueva aplicación destinada a los profesores

  1. Pingback: La keynote del evento de Apple sobre la educación, ya disponible en su web | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>