iOS 5 ofrece indicios sobre un posible iPad 3 con pantalla retina

Un sistema como iOS 5  en manos de algunos desarrolladores, es como un informador en tierras enemigas. Ofrece información sobre muchísimos aspectos de forma continua, pero dichas noticias no siempre tienen que cumplirse. El último de los descubrimientos, alude a un posible iPad 3 con pantalla retina. ¿Lo veremos antes de fin de año?

MacRumors y 9to5mac, se hacen eco de un posible aumento de resolución en la próxima generación de iPad. Al parecer, se habrían encontrado evidencias en el SDK de iOS 5 (la versión para desarrolladores) de que la futura tablet de Apple, el iPad 3, ofrecería una resolución de 2048×1536 píxeles, el doble de resolución que el actual modelo. Aunque este tipo de descubrimientos no es nuevo (ya vimos como en Enero se hacían indagaciones sobre iconos que ofrecían el doble de píxeles de los necesarios), sí parece indicar que la pantalla retina hará acto de aparición en la nueva generación de iPad.

Techunwrapped, desarrollador que habría dado con el descubrimiento, hay una serie de pistas que confirmarían que la próxima versión del iPad podría estar mucho más cerca de lo que creíamos. Según Tenchuwrapped, se habrían descubierto gráficos dos veces más grandes en framework de la versión integrada en iOS 5 de Twitter:

“Mientras le echaba un vistazo al SDK de iOS, me encontré con algunas imágenes del nuevo framework de Twitter. La resolución era de 1536×2048 píxeles. El framework de Twitter es el único que presenta estas imágenes tan grandes.”

Pero Twitter no es la única aplicación que parece incluir este tipo de imágenes de alta resolución (denominados internamente en el sistema como “2x”). 9to5mac nos informa de que Newsstand, la nueva app que hará las veces de kiosko en los dispositivos iOS, también trae un fondo con una resolución parecida (1536×800).

Da que pensar. ¿Por qué solo se encuentran imágenes de semejante tamaño en las aplicaciones “oficiales”? ¿Estará Apple planeando el lanzamiento del iPad 3 antes de lo previsto? Muchos apuestan a una fecha cercana al otoño, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iOS 5 y con la posibilidad de que le acompañase una nueva versión del teléfono de Apple, el iPhone.  La pregunta que muchos nos hacemos es la siguiente: ¿Se arriesgará Apple a sacar una nueva versión del iPad con apenas 6 o 8 meses de diferencia? ¿Será un suicidio comercial para la empresa de la manzana?

En Otoño, saldremos de dudas.

Fuente: Macrumors.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>