Facebook podría lanzar una app para el iPad pese a su Proyecto Spartan

No hay nada más cambiante que el aire que respiran las empresas tecnológicas. Nunca sabes por donde te podrán salir. Si ayer adelantábamos en un especial informaciones sobre Facebook y su cambio de estrategia con respecto a Apple, hoy parece que tendremos nuevas noticias al respecto gracias al New York Times: ¿Una app de Facebook para el iPad?

Facebook tiene algo muy grande entre manos. Pero su indecisión o su diversificación masiva, puede traerle consecuencias, más y cuando eres un gigante de enorme tamaño. Facebook, que podría tener entre sus manos un nuevo plan para competir con Apple mediante su propia tienda de aplicaciones basadas en el estándar HTML5, ahora parece recular y sacar una app para el iPad, el mismo dispositivo en el que dicen “que jamás se fijarían por pertenecer a otro mercado”.

Al parecer, y según una fuente muy cercana a Mark Zuckerberg, desde Facebook estarían a punto de lanzar una aplicación nativa de la famosa red social para el iPad. Dicha aplicación llevaría en producción alrededor de un año, y tras varios retrasos y cambios en las características, estaría lista para ser lanzada en las próximas semanas.

Según han dicho las fuentes consultadas por New York Times, la aplicación habría estado esperando la llegada de las cámaras introducidas en el iPad 2, para así poder subir fotos y vídeos propios y al instante. Además, dicha fuente, comenta la inmensa calidad con la que se pondrán ver las fotos, vídeos y páginas de Facebook, mejorando mucho la experiencia general y haciéndola más intuitiva gracias a la enorme pantalla multitáctil del iPad.

La salida de la aplicación oficial de Facebook vendría también a ser una respuesta a la cantidad de apps no oficiales que recorren actualmente la App store, como MyPad, iFace o Friendly, que vienen a suplir las enormes carencias que tiene la versión web de la red social en el navegador del iPad.

¿Tendrá esto algo que ver con la nueva estrategia de Facebook y Spartan? ¿Y si en lugar de una app es un sitio web o una interfaz de usuario optimizada para el iPad? Podría ser. De momento, toca esperar, aunque parece que el creciente mercado del iPad, con más de 25 millones de usuarios, ha podido finalmente con el ego de Mark Zuckerberg.

Fuente: NewYorkTimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>