El Wall Street Journal destapa varios rumores acerca del iPad 2

El famoso diario estadounidense, el Wall Street Journal, confirma una serie de rumores bastante esperados y comentados por los aficionados y expertos en la manzana sobre el sucesor del iPad. A su vez, afirma que el nuevo tablet de Apple, ya habría entrado en producción.

La maquinaria de rumores, noticias e historias alrededor del iPad 2, puede llegar a hastiar a más de uno, pero hay que reconocer que al menos estamos completamente entretenidos. El último de los medios que se hace eco de un rumor bastante afianzado sobre el sucesor del tablet más famoso de la historia, no es poco de pavo. No estamos hablando de una web japonesa o china experta en fabricantes, o del chivatazo aislado de un trabajador cualquiera (con todos los respetos).

El último de los rumores-noticia sobre el iPad 2 de Apple, proviene, ni más ni menos, del prestigioso y reputado diario estadounidense, el Wall Street Journal. El famoso periódico, afirma en su edición web, lo que podría considerarse un secreto a voces: el iPad 2 tendrá cámara frontal para videoconferencias (FaceTime), un diseño de fibra de carbono (que lo hará más ligero y delgado) y acabará manteniendo la misma resolución en su pantalla (nada de Retina Display). A su vez, el tablet de Apple incluirá un procesador más rápido, una nueva tarjeta gráfica diseñada para la ocasión, así como una mayor cantidad de memoria RAM.

En cuanto al procesador o CPU, recapitulemos. Al parecer, Apple incluirá un procesador A4 de doble núcleo, lo que aumentará el rendimiento general del próximo cerebro del tablet de Apple, y que posiblemente, podría hacer acto de aparición en el futuro iPhone 5. La cantidad de memoria RAM no se ha hecho pública, aunque se espera que esté entre los 512MB del actual iPhone 4.

Otro de los detalles que podrían aparecer, es la utilización de un chip NFC (Near-Field Communication), que permitiría al iPad 2 convertirse en un dispositivo capaz de hacer las veces de tarjeta de crédito en algunos establecimientos y tiendas.

Según Wall Street Journal, Apple habría comenzado a fabricar su nuevo tablet, lo que nos recuerda y afianza un poco más, los rumores acerca de su futura puesta a la venta, de la que se habla que podría emplazarse en un periodo comprendido entre Marzo y Mayo. ¿Podrá competir a tiempo el sucesor del iPad con la avalancha de tablets procedentes de otras empresas?

Fuente: online.wsj.com

Un pensamiento en “El Wall Street Journal destapa varios rumores acerca del iPad 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>