El poder del iPad 2 y el procesador A5: Test SunSpider

CNET.co.uk ha elaborado varios benchmarks basados en Javascript para comprobar la velocidad de carga y renderizado del nuevo tablet de Apple y compararlo con otros dispositivos iOS y Android. ¿Los resultados? Realmente impresionantes.

9to5mac.com, se ha hecho eco de uno de los primeros test sobre la velocidad y la potencia real del iPad 2 con respecto a sus competidores y otros dispositivos parecidos. Por ejemplo, en la comparativa aparecen tablets como el Samsung GalaxyTab o el móvil Google Nexus S (así como el iPhone 4 y el iPad original con iOS 4.3 en forma de beta).

Los resultados han sido tremendamente favorables para el iPad 2. El procesador A5 de doble núcleo se ha mostrado mucho más eficiente de lo que la gran mayoría esperaba, y ha dejado en evidencia al resto de dispositivos, abriendo una notoria y evidente brecha entre los resultados de los demás tablets y móviles en el estudio.

Según la comparativa, el iPad 2 es un 50% más rápido que su anterior generación, y hasta tres veces más potente y eficiente que su competencia directa, el Samsung GalaxyTab. ¡Asombroso!

Otro de los aspectos a destacar, es la diferencia que existe de iOS 4.3 a iOS 4.2. Los dispositivos que corren con la actual versión del sistema operativo móvil de Apple, se muestran bastante lejos de los resultados vistos en el renderizado de páginas gracias a las mejoras introducidas en Webkit (base y motor de Safari). Contra todo pronóstico, iOS 4.3 nos traerá muchas novedades en el rendimiento que no esperábamos. Gracias a los resultados vistos, podemos estar seguros de que navegar con Safari será una experiencia más rápida y agradable gracias a los cambios en la ejecución del código JavaScript.

 

 

Un pensamiento en “El poder del iPad 2 y el procesador A5: Test SunSpider

  1. Acabo de terminar de leer un artículo del blog Theliel y la verdad no tiene desperdicio. Viene a decir precisamente las mentiras que tanto se han dicho desde CNET como el eco que le hacen otras webs (esta incluída). Como es posible que estas y otras web se hacen eco de estas noticias sin verificarlas? Como es posible que se pueda comparar el rendimiento de un procesador por una prueba de navegadores?

    En serio, os recomiendo que lo leáis:

    http://blog.theliel.es/2011/03/android-vs-ipad-vs-los-medios-como-enganar-a-los-usuarios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>