El nuevo iPad podría tener unos mejores altavoces y un marco menos pronunciado

¡Y más ración de rumores señores! El blog japonés Mac Octakara ha lanzado un nuevo chivatazo sobre la esperada nueva generación de iPads por parte de Apple. El hipotético sucesor tendrá un marco menos prominente, una parte trasera completamente plana y unos nuevos altavoces que mejorarían notablemente la calidad global de la reproducción de contenidos audiovisuales sin necesidad de cascos o altavoces externos. ¿Qué os parecen?

El próximo iPad es toda una sensación en internet. Alrededor del tablet de Apple, se dan decenas de rumores, historias y comentarios acerca sobre sus hipotéticas y futuras características. Ya os hemos adelantado en varias ocasiones diversas pistas sobre sus más que posibles novedades, pero volvemos a la carga con los últimos rumores alrededor del sucesor del actual dispositivo.

Según un blog japonés especializado en el mundo Mac (que a su vez cita a otras fuentes un tanto anónimas), Mac Octakara, el nuevo iPad incluirá, aparte de las consabidas y esperables novedades (FaceTime, mayor procesador y memoria RAM), una serie de cambios estéticos y de usabilidad que suenan bastante bien. El iPad 2G (o iPad 2) traerá consigo una reducción notable del marco que rodea a la pantalla, favoreciendo bastante la visibilidad general del sistema.

Otra de las reformas estéticas, será la abolición de la parte trasera curva del dispositivo, que según muchas críticas, dificulta enormemente el apoyo del tablet en superficies lisas, como una mesa. La parte trasera del nuevo iPad, será “plana como las vistas en los iPod Touch”, algo que facilitará varios enteros el uso diario de la plataforma. Así pues, el grosor general del próximo iPad se verá reducido de los actuales 242.8 mm a unos más que aceptables 239 mm. El sensor de luz ambiente, según la fuente, cambiará su posición. De la parte delantera del tablet, se verá trasladado a la trasera.

El último de los cambios tiene que ver con la aparición de unos nuevos altavoces integrados (recubiertos con una malla metálica), y que podrían responder a los misteriosos huecos vistos en las fundas filtradas en su día. Los nuevos altavoces mejorarían la calidad global del sonido, evitando el uso casi obligado de unos auriculares para la reproducción de contenidos audiovisuales.

Con respecto a la cámara, si bien se intuye casi con total seguridad una cámara frontal para la utilización de la videoconferencia por FaceTime, los rumores se contradicen continuamente. Algunos destacan la aparición de dos cámaras, una trasera para la grabación de video y fotos en alta definición, y otra delantera para la obligada videoconferencia. Desde Apple Adictos, creemos que la integración de una cámara trasera sería algo prácticamente inútil e incómodo, dada las características físicas del tablet de Apple. No tendría mucho sentido…

De momento, y como solemos hacer con éste tipo de noticias, paciencia y tranquilidad. Aún no hay nada confirmado al cien por cien, pero “sí el río suena…” Ya sabéis como termina. El iPad 2 no tiene fecha oficial todavía, pero se espera que se desvele en Enero, cuando Steve Jobs presente las características y especificaciones definitivas para su lanzamiento a mediados de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>