El nuevo iPad podría tener dos conectores según una patente

Aunque ya habíamos oído algo así al respecto, y siempre ha sido uno de los rumores más movidos y leídos por toda la red, la aparición de una nueva patente sobre los dos hipotéticos conectores del próximo iPad, vuelve a ser noticia gracias al sitio web especializado, Patently Apple.

Si el iPad es todo un éxito, el nuevo iPad (o iPad 2, como queráis llamarlo) parece seguir el mismo rumbo que su hermano mayor. La rumorología sobre el nuevo tablet de Apple se dispara una vez más. El tablet de Apple incorporará (según la nueva patente filtrada) un nuevo conector horizontal, que ayudará a la conexión de aquellos usuarios que hayan comprado el teclado oficial diseñado para ello. La nueva orientación del Dock (que no implica que desaparezca el otro), ayudará al uso de determinadas aplicaciones que hacen utilización del modo panorámico. Las fotografías, videojuegos o programas de edición, se verán enormemente recompensados con el hipotético cambio de orientación del nuevo tablet de Apple.

El añadido de este nuevo Dock, parece venir marcado por la tendencia de algunos fabricantes de tablets, que están incorporando en sus nuevos dispositivos los conectores de dicha manera, alejándose de las formas y conexiones verticales de los primeros modelos. ¿Se habría equivocado Apple al llevar el diseño del Dock y su posición de los iPod y iPhone en el primer iPad?

Creemos que podría ser algo redundante la incorporación de dos Docks (¿No es mejor dejar la nueva orientación y olvidar la anterior forma de conexión en vez de añadir dos entradas para hacer exactamente lo mismo?), incluso afear el diseño (haciéndolo más arisco o incómodo al tacto, a no ser que se incorporase una especie de patilla para ocultarlo, tal y como se veía en los primeros MacBook Air). De momento, y hasta la Keynote de presentación del nuevo dispositivo tablet de Apple (según se espera, en Enero), no os podemos decir nada más. ¿Estáis nerviosos por ver que nos deparará el nuevo iPad? Nosotros nos estamos quedando sin uñas.

Fuente: Patently Apple, TUAW.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>