El nombre definitivo del nuevo iPad podría ser “iPad HD”

Según varias fuentes, el nuevo iPad de Apple, no se llamará “iPad 3″, nombrándose de manera oficial “iPad HD”. El sufijo, que haría alusión a la pantalla retina que incluiría el dispositivo, nos indicaría también que la actualización podría ser menor en algunos aspectos.

Entra la vorágine de rumores y filtraciones previas al evento de presentación de Apple, surge con fuerza una información referente al nombre del producto. Pese a que durante meses hemos estado hablando libremente del “iPad 3″ como sucesor de la actual generación de tablets provenientes de la empresa de la manzana, parece ser que finalmente, no será así.

Y es que, con la aparición de una serie de accesorios con dicho nombre, el nuevo tablet podría llamarse formalmente “iPad HD”, haciendo referencia a la pantalla retina de alta resolución que incorporará. No es la primera vez que escuchamos ese nombre, ya que hace algo menos de un año, surgió con fuerza la nomenclatura “iPad HD” a raíz de una noticia de The Verge. Dicho reportaje, abogaba por un modelo de alta gama del actual iPad 2, con una serie de mejoras y características, como la citada pantalla retina o un mejor procesador, que lo enfocarían directamente para el mercado de los usuarios más exigentes y profesionales.

Los accesorios del nuevo iPad, se refieren al dispositivo como "iPad HD"

Apple podría seguir con esta inercia y estrategia de mercado heredera del iPhone 3GS y el iPhone 4 con respecto a sus posteriores generaciones, y mantener un modelo único de iPad 2 de 8GB a precio económico y ofrecer el supuesto “iPad HD” como una gama alta destinada a otro tipo de público. Se llame como se llame, “iPad HD” o “iPad 3″, el nuevo tablet de Apple se desvelará mañana miércoles a las 7 de la tarde hora española (horario peninsular).

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>