El iPad en China viene con dos años de servicio Apple Care

Los iPad vendidos en China cuentan con dos años de garantía dentro del servicio Apple Care. ¿La razón? El Gobierno chino considera al iPad un ordenador, y en aquél territorio, por ley, la garantía se debe extender a dos años. Y eso, nos invita a una reflexión.

Aunque la noticia es bastante clara, invita a la reflexión. ¿Es el iPad un ordenador? ¿Es algo más que una tableta? Según el Gobierno chino, sí. El iPad es un excelente dispositivo multimedia, y gracias a sus características técnicas, es posible hacer casi cualquier cosa. Así pues, ¿qué barrera hay que romper para considerarlo un ordenador? Actualmente el tablet de Apple, aunque tiene un sistema o input diferente a la hora de compararlo con un portátil (no tiene una bisagra o un teclado físico), hay que decir que el iPad realiza las mismas tareas de ofimática y cumple con las necesidades de ocio multimedia de casi cualquier consumidor (con creces). Es decir, podemos trabajar y disfrutar de nuestro tiempo libre con el aparato de Apple, al igual que lo hacemos con un netbook o un portátil. Es más, muchos consideran comprar (y compran) un iPad para sustituir a su netbook. Más claro, agua.

Aunque los dos mercados puedan parecer diferentes, cumplen los mismos cometidos, con lo cual no sería ninguna estupidez como consumidores, exigir los mismos derechos de garantía en un aparato así que los que nos brindan en un portátil o un sistema parecido. Aunque forma parte de las competencias de los gobiernos, quizás Apple podría hacer algo al respecto. Creemos que Apple podría vender sus sistemas y aparatos con las mismas condiciones a todos los usuarios en todos los mercados. El servicio Apple Care es excelente, y nos ayuda a cubrir y a asegurar nuestros dispositivos de una gran variedad de problemas. En otros países del mundo, el iPad se vende con un año de garantía y 90 días de cobertura y asistencia completa por vía telefónica. Si queremos ampliar dicho periodo de cobertura, podemos hacerlo pagando una cantidad determinada.

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>