El iPad de nueva generación podría estar ya fabricándose

Los engranajes que envuelven la fabricación del próximo iPad están comenzando a rodar. Apple podría haber entrado ya en contacto con los suministradores y ensambladores del iPad de nueva generación, estando perfectamente listo para su envío a los distribuidores y almacenes en menos de 100 días desde hoy mismo.

Suena demasiado bonito como para creérselo, pero parece que así es. Después de que nos hiciésemos eco de que varias empresas taiwanesas de componentes estuvieran fabricando los componentes necesarios para el próximo iPad antes de lo esperado, y de que varios medios de todo el mundo estuvieran haciendo sus propias suposiciones acerca de las características posibles del nuevo tablet de Apple, parece ser que el nuevo retoño de Steve Jobs está listo para su fabricación final (así como para su envío).

Foxconn, empresa fabricante del iPad 2 (según el medio digital Digitimes), podría estar preparada para enviar entre 400.000 y 600.000 unidades del dispositivo para el final de Febrero de 2011. Apple habría entrado en contacto con los fabricantes del tablet para la producción masiva del nuevo iPad en Enero, pero el testeo del nuevo firmware que traerá de serie, ha podido retrasar ligeramente la fecha de la fabricación a gran escala. Otro de los retrasos inesperados para Apple, podría haber sido que Foxconn aún no tuviese operativas al cien por cien varias nuevas fábricas anexas a su complejo, teniendo así que buscar otras empresas y compañías que le suministrasen varias piezas. Los de Cupertino también estarían empezando a rebajar las órdenes de fabricación del actual iPad, así como sus predicciones de ventas, mientras liquidan todas las unidades que tienen en stock actualmente (que se estiman entre 1 millón y medio y dos millones de unidades).

Todo está dispuesto para la llegada del nuevo tablet de Apple. El éxito del primer iPad ha sido indiscutible, y Apple tiene una difícil labor para sorprender con el nuevo retoño de la familia. El iPad 2 (hasta que encontremos un nombre mejor), será presentado en una keynote especial en Enero, tal y como se hizo con su hermano mayor, con presencia de Steve Jobs incluida (¿alguien lo dudaba?). El lanzamiento del tablet según esta “hoja de ruta”, llegaría alrededor de Marzo y Abril del próximo año. El nuevo iPad, según las filtraciones (y esperanzas de muchos usuarios) tendrá varias e interesantes nuevas características, como una cámara frontal con capacidad para videoconferencia FaceTime, un nuevo diseño de materiales que lo harán menos pesado, mejores conexiones y una pantalla de mayor resolución equiparable a la vista en los últimos terminales de la familia de los iPhone o los iPod de la compañía. ¿Nerviosos? ¡Ya viene!

Fuente: Macrumors.com

Foto: Actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>