El iPad cuenta ahora con más de 100.000 aplicaciones disponibles

El tablet de Apple sigue completando su importancia en el mercado con el mayor soporte de aplicaciones posible. El número de desarrolladores que adaptan y crean sus aplicaciones pensando en el iPad, ha aumentando considerablemente desde hace unos meses. Ahora, supera las 100.000 apps distintas.

Volvamos la vista hacia atrás. En Abril de 2010, cuando el primer iPad salió al mercado, solo encontrábamos unas pocas aplicaciones compatibles con el tablet de Apple. Eran pocas, y la mayoría, versiones “grandes” de las vistas en el iPhone. No sabíamos a ciencia cierta como funcionaría el nivel de desarrollo en la por entonces, nueva invención de Apple, pero hoy podemos ser un poco más conscientes de la importancia del iPad y su influencia en el mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS.

A finales de Marzo del presente año, justo tras el lanzamiento del iPad 2, la App Store contaba con más de 75.000 aplicaciones nativas para dicho sistema. 75.000 apps pensadas para aprovechar al máximo la pantalla del dispositivo, sus características técnicas. De Marzo a finales de Junio, se ha vivido una explosión de creatividad y lanzamientos dentro de la App Store.

En apenas tres meses, se han añadido más de 25.000 nuevas aplicaciones para el iPad, contando en estos momentos, con un número superior a las 100.000 aplicaciones nativas disponibles. Haciendo cuentas, eso significa un número superior a las 280 apps nuevas por día. Realmente abrumador.

Estas impresionantes cifras, significan dos cosas. La primera, es la importancia del tablet de Apple dentro del negocio de la App Store. Poco a poco, está dejando de ser un producto más o menos exclusivo o limitado en cuanto a opciones, para ser uno más de la familia con todas las de la ley. La gente reclama aplicaciones nativas y diseñadas en exclusiva para el iPad, y eso se nota. Y la segunda cosa, íntimamente relacionada con la primera, viene a referirse a la gran diferencia de iOS con Android en cuanto a las posibilidades y aplicaciones disponibles para los usuarios: cantidad y calidad.

Y esto, solo es el principio. ¿Dónde estará el iPad a finales de años? ¿Qué número de apps tendrá en el mercado? ¿Despegará Android y su Honeycomb definitivamente?

Fuente: 9tomac.com, MacStories.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>