El iPad 3 será más fino y ligero gracias a la incorporación de una nueva batería

El iPad 3 estrenará un nuevo tipo de batería, más ligera, pequeña y fina, que ayudará a que el futuro tablet de Apple pueda lucir un diseño aún más reducido en cuanto a grosor que el actual. Además, la nueva duración de la batería, le permitirá tener una mayor autonomía.

Apple continua su filosofía de “mejorar lo inmejorable”, y ya comienzan a surgir los primeros rumores sobre las piezas que podría incorporar el nuevo iPad 3, sustituto del actual. La última de estas filtraciones, podría hacer referencia a la incorporación de un nuevo tipo de batería, más ligera y fina, que permitiría que el tablet de Apple pudiera reducir aún más sus dimensiones, así como gozar de un mayor periodo de vida útil gracias a la duración extendida de este nuevo componente.

Las nuevas baterías, tendrían un costo de fabricación algo más elevado que las del actual iPad 2 (entre un 20% y un 30% más), pero ofrecerían una serie de características muy interesantes para Apple, como la citada mayor autonomía o una mayor seguridad de cara a fallos o problemas eventuales.

Y no solo eso. La aparición de esta noticia, nos brinda la oportunidad de especular en dos frentes. El primero de ellos, es que el iPad 3 gozará de unas nuevas proporciones que lo podrían hacer más fino y ligero que su actual generación. Y el segundo frente, más interesante si cabe, es que finalmente, el iPad 3 podría incluir la deseada pantalla retina entre sus características.

¿Acaso creen que el elegir una batería con una mayor autonomía es algo fortuito? Nosotros no, y es que hay un motivo muy claro: pantalla retina. Hay que recordar que la pantalla retina doblaría la resolución de la actual pantalla, y que para que el iPad 3 pudiera tener la suficiente movilidad sin recaer en continuar recargas o tiempos de uso muy limitados, necesitaría de un pack de carga bastante mayor que el de la generación actual.

La producción de este nuevo tipo de batería, comenzaría en el primer cuatrimestre de 2012, justo para el lanzamiento del nuevo tablet por parte de Cupertino. Parece que Apple ya está moviendo ficha.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>