El iPad 2 salta a los 32 nanómetros en su procesador A5

Pese a que el nuevo iPad es la estrella de la corona del ecosistema Apple en estos momentos, el iPad 2 recibe una curiosa mejora interna que lo hará más atractivo para todos aquellos usuarios que hayan decidido optar por el dispositivo: las nuevas unidades incorporan una nueva versión del procesador A5 mejorada con mayor autonomía y menor consumo.Cult of Mac nos trae (vía AnandTech) una de esas noticias curiosas, propias de Apple, que parecen poner de nuevo sobre la mesa el carácter perfeccionista de la empresa de la manzana. Y es que, el iPad 2, tras varios meses en liza, incorpora en estos momentos una nueva versión de 32 nanómetros potente procesador de doble núcleo A5.

Así, los modelos más recientes del tablet de Cupertino, aprovecharán mejor el consumo de energía, logrando un rendimiento superior. ¿Qué significa esto a efectos prácticos? Mayor autonomía a nivel general, lo que se traduce en hasta un 16% de rendimiento extra en la batería del iPad 2. 

Pero el avance no solo quedará restringido al iPad. Apple parece dispuesta a seguir el camino en sus próximos proyectos, diseñando chipsets y procesadores más pequeños, de menor consumo de energía y de mayor rendimiento, buscando una mejor relación de libertad y autonomía con el usuario, que podrá disfrutar de sus dispositivos durante más tiempo sin temor a quedarse “a oscuras”. ¿Veremos algunos de estos avances en el próximo iPhone?

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>