EA Games: “La plataforma donde más rápido estamos creciendo es en el iPad”

EA, el gigante del ocio electrónico, y una de las empresas más fuertes y poderosas del mundo de los videojuegos, ha declarado uno de los miedos más arraigados en la comunidad jugona más tradicional: iOS, y en concreto el iPad, son las plataformas donde más crecimiento está experimentando las compañías.

El mercado de los videojuegos, va cambiando paulatinamente. Las cifras y los resultados obtenidos por las compañías que se enfocan única y exclusivamente en el mercado de las consolas de sobremesa, parecen ir a menos, mientras que la diversificación de los dispositivos y los terminales móviles (tablets o smartphones), se empiezan a revelar como verdaderas plataformas con un público ávido de contenidos digitales.

EA, la multinacional y editora de videojuegos más importante del mundo (junto a Activision), ha confirmado, en unas recientes declaraciones por parte de su CEO, John Riccitiello, que “el iPad es es la plataforma en la que más rápido están creciendo”.

Riccitiello afirma: “Las consolas tradicionales solían ocupar un 80% de la industria en el año 2000. Actualmente, apenas llegan al 40% de la cuota de mercado.” Y continua: Hoy en día, hay nuevo hardware para el que sacamos nuevo software cada 90 días. La plataforma donde más crecimiento estamos experimentando es el iPad, que no existía hace 18 meses.”

Estas declaraciones por parte de la figura máxima en EA, dicen mucho de la importancia de Apple en el futuro del videojuego. En estos momentos, cuando parece que el reinado de Nintendo llega a su fin (Wii está estancada en ventas, Nintendo 3DS ha bajado de precio drásticamente y el futuro de WiiU es muy incierto), Apple parece erguirse como la única alternativa de cara al gran público más allá de los métodos de entretenimiento tradicionales.

El iPad y el iPhone, (así como el iPod) son herramientas y dispositivos muy capacitados para los videojuegos. La App Store recibe títulos originales, indies y experimentales, así como adaptaciones de los mayores éxitos y sagas más tradicionales. Si a eso le sumamos los costes de desarrollo (el kit SDK para iOS solo cuesta unos 80 euros) y la facilidad de la distribución digital mediante la App Store, tenemos una ecuación ganadora. Los contenidos suministrados por las compañías son cada vez mejores, y en eso, EA destaca por encima de todos. Juegos como Need for Speed o Dead Space, son grandísimos títulos de una calidad indiscutible.

El siguiente paso, como está claro, es que Apple se decida a controlar el salón de casa mediante el Apple TV y AirPlay. Y una vez que conquisten el televisor y la sala de estar, nadie los sacará de ahí en mucho tiempo.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “EA Games: “La plataforma donde más rápido estamos creciendo es en el iPad”

  1. Pingback: iOS y Android estarían ganando la batalla de las consolas portátiles tradicionales | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>