Dos grandes en el escenario: Jobs y Murdoch presentarán The Daily para iPad el día 19 de Enero

Enero se está convirtiendo, paso a paso, en un mes importantísimo para Apple. Primero fue el lanzamiento de la Mac App Store. Hoy, tendremos la presentación del nuevo iPhone 4 para la compañía telefónica Verizon, y en pocos días, la llegada del esperado servicio de subscripción de noticias para el iPad, que presentará el mismo Steve Jobs junto al magnate de las telecomunicaciones Rupert Murdoch.

Lo que veníamos rumoreando desde hace unos meses, parece que empieza a tomar forma. Según The Cutline, Steve Jobs saldrá al escenario junto a Rupert Murdoch durante la presentación del nuevo sistema de subscripción de noticias para el iPad el día 19 de enero.

El nuevo periódico digital para el iPad, bautizado como “The Daily”, intentará atraer a los sectores más tradicionales de la prensa e información escrita, buscando una nueva vía de comunicación directa con el usuario. Los servicios de subscripciones no están terminando de cuajar del todo en el tablet de Apple, y Steve Jobs lo sabe. Quizás la aparición estelar del CEO de la empresa de la manzana en la presentación del nuevo retoño informativo de Murdoch ayude a cambiar las cosas.

Otro de los aspectos claves del proyecto, es la cantidad de tiempo y dineros invertidos en ello. Según el mismo CEO de News Corp., “es nuestro proyecto más excitante”, y es que no es para menos. Muchos estiman que la cantidad de dinero invertido en todo el sistema, supera los 30 millones de dólares, lo que dice bastante de la importancia del servicio. Además, una característica importante, y que debería servir para vislumbrar parte de la calidad del futuro periódico digital, es el selecto grupo de periodistas que se dedicarán en exclusiva a la plataforma: expertos de publicaciones como New Yorker, AOL, Forbes o The Daily Best trabajarán codo con codo en la redacción del nuevo noticiero.

La presentación tendrá lugar, según las fuentes consultadas, el día 19 de enero en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de San Francisco.

Fuente: Appleinsider.com, Cutline (Yahoo blog)

Un pensamiento en “Dos grandes en el escenario: Jobs y Murdoch presentarán The Daily para iPad el día 19 de Enero

  1. Pingback: “The Daily”, el noticiero de subscripción de Murdoch para el iPad, retrasado | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>