Condition One: la aplicación para iPad en primera persona que nos llevará al centro de la guerra

 ¿Recordáis el especial sobre Condition One que realizamos en su momento? Tras más de medio año de desarrollo, Condition One, la aplicación de vídeo interactiva y en primera persona que nos llevará al centro de la guerra, llega a la App Store para nuestro iPad de manera completamente gratuita.

Condition One, una de las aplicaciones más esperadas y diferentes de los últimos tiempos, desembarca en el iPad de Apple para contarnos, de una nueva forma, los horrores de la guerra. Utilizando un nuevo tipo de narrativa visual, que combina la fotografía y el vídeo, así como las facilidades interactivas proporcionadas por los medios táctiles, Condition One nos llevará al centro de la acción en los más variados conflictos bélicos alrededor del mundo.

La aplicación, diseñada por el fotógrafo y documentalista Danfung Dennis, intentará proporcionar a los usuarios una experiencia única y especial en su tablet.

“Los usuarios tendrán el más absoluto control de la cámara virtual, que les permitirá mirar hacia arriba y hacia abajo, hacia atrás y hacia abajo, en diagonal o hacia la derecha o izquierda en cualquier dirección. Los controles y la interfaz sensitiva producirán la sensación de mirar a través de una ventana que los llevará hacia otra realidad.”

Dennis, aclamado y premiado periodista, ha conseguido los más variados premios por sus documentales centrados en los diversos conflictos bélicos a los que ha dado cobertura. Su última contribución, Hell and Back Again, se hizo con un galardón en el pasado Sundance. La aplicación utiliza una tecnología única y especialmente diseñada para este proyecto patentada por el mismo Danfung Dennis. Condition One permite al usuario sentirse una parte real dentro de la acción que transcurre en la pantalla y delante de sus ojos. Mediante los controles táctiles y la utilización de los acelerómetros, podremos vivir en primera persona la colección de vídeos grabados en alta definición por Dennis y su equipo durante la realización del proyecto.

“Una ventana de un realismo mágico y desconcertante” Fast Company

Actualmente podemos encontrar tres vídeos diferentes tomados por el fotógrafo de guerra Patrick Chauvel, parte importantísima de la idea. Lo vídeos, al venir codificados en alta definición, obviamente, necesitan de un espacio importante dentro del iPad, así como de una conexión Wifi para evitar largas esperas en las descargas.

Condition One es una aplicación obligatoria para todos los usuarios del iPad. Es una forma nueva de contar y narrar los conflictos bélicos, que trascenderá y modificará los medios tradicionales utilizados por el periodismo de una manera profunda conforme se estandaricen los actuales dispositivos compatibles. Por primera vez en la historia, la persona que se ponga delante de la aplicación, se sentirá una parte activa y real del suceso que nos están contando, haciéndolo sentir partícipe de la experiencia de la situación que se vive en un conflicto bélico. Tanto para lo bueno, como para lo malo, Condition One es toda una experiencia que debe ser vivida por los usuarios que dispongan de un iPad en sus manos.

Más infoCondition One en la App Store (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>