Avid Studio para iPad: edición de vídeo y foto apta para profesionales

Avid, uno de los programas más conocidos y usados en el ámbito de la edición de vídeo en sobremesa, se aventura en iOS y nos ofrece su versión para iPad. ¿Una interesante alternativa a iMovie o un programa de edición más para el tablet de Apple?

Avid Studio para iPad llega al dispositivo de la manzana con una clarísima misión: plantarle cara a iMovie, la aplicación de edición de vídeo oficial de Apple, que hasta ahora, no ha tenido competencia alguna. Avid Studio intenta a su vez ser atractivo para un público amplio, que reclama tanto herramientas sencillas como completas e interesantes soluciones para los profesionales. Algo, que desgraciadamente, se ha quedado como una simple premisa o un buen punto de partida a tenor de los resultados finales.

  • Una aplicación completa no apta para todos los usuarios

Avid Studio nos ofrecerá en el iPad editar fácilmente nuestros vídeos siguiendo algunos de los métodos que tan bien funcionaron en iMovie. De hecho, y pese a las diferencias en la interfaz, la mayor parte de los movimientos y opciones que usaremos son muy parecidas a las incluidas en el programa para iOS de Apple (coger, arrastrar, coger, arrastrar), aunque obviamente, salvando las distancias gráficas y visuales, que siguen estando a favor de la aplicación de Cupertino. Lo sencillo siempre funciona. Aún así, la línea de tiempo de Avid Studio nos parece llamativa, práctica y bastante bien diseñada, así como como ligeramente más completa y avanzada, lo que se agradece si estamos editando un vídeo largo o más complejo de lo habitual.

La línea del tiempo que utilizaremos en Avid Studio es más completa que la mostrada por iMovie.

La aplicación soporta la inclusión de múltiples capas, la adhesión de diversos efectos (como tomas panorámicas, zooms, rótulos y textos personalizados) y la introducción de algunos elementos de transición visual, como fundidos en negro, barridos, efectos en tres dimensiones o PiP (Picture in Picture) o sonidos. En este aspecto a simple vista Avid Studio es mucho más completa que la edición propuesta por iMovie, dando una impresión más profesional y variada que la mostrada en la solución de Apple. Aunque Avid Studio viene bien equipado de serie, seguimos echando ciertas características mostradas e incluidas en iMovie y que no están presentes en este Avid Studio: AirPlay y la compatibilidad con un programa de edición de sobremesa ajeno a Windows (la versión de escritorio del programa Avid Studio no está disponible en Mac, con todo el engorro que ello significa).

La edición de fotografía o audio también está contemplada en Avid Studio, ya que podemos editar y ajustar con precisión las fotografías que tengamos almacenadas en nuestro dispositivo o por el contrario, realizar alguna toma en el momento y editarla al instante.

Nuestro proyecto podrá ser compartido y disfrutado por nuestros amigos y contactos en Facebook o Youtube.

Por otra parte, y como es lógico, Avid Studio nos permite subir y compartir nuestros proyectos a diferentes redes sociales, como Facebook, alojar el vídeo en Youtube o enviarlo a nuestros contactos mediante mail.

  • Conclusiones finales

Avid Studio cuesta 3,99 euros (exactamente igual que iMovie) y aunque da varios pasos hacia adelante en cuanto a opciones y características o herramientas, lo cierto es que también da varios hacia atrás en cuanto a usabilidad o compatibilidad. Y es que aunque puede ser más completa, y sus posibilidades parecen mayores, problemas como la falta de soporte para Mac o la no compatibilidad con la primera generación del iPad de Apple (la app se cierra continuamente si la usamos en el primer iPad) juegan en su contra. Por el contrario, si queremos una alternativa completa a iMovie o usamos Windows y tenemos la versión de Avid Studio para nuestro ordenador de escritorio, la aplicación para iOS se resuelva como una buena opción. Eso sí, no apta para todo tipo de usuarios.

Más info: Avid Studio para iPad en la Mac App Store (3,99€)

2 pensamientos en “Avid Studio para iPad: edición de vídeo y foto apta para profesionales

  1. Hola!!

    Desde hace unos días intento bajarme este programa, pero directamente no existe, no aparece en la Appstore, ¿Saben por qué?

    Lo cierto es que tengo un iPad de 1a generación y no encuentro programa que me sirvan para editar fotos y videos, uso el Reeldirector, pero se me queda corto, ¿Conocen alguno que funcione bien en un iPad de 1a generación?

    Gracias y un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>