Apps que deberías probar: AV Player HD para el iPad

¿Tienes un iPad y no has encontrado una forma interesante en la que disfrutar de tus películas y series preferidas? ¿Estás harto de que la apps que prometen compatibilidad total fallen continuamente? No busques más. No te desesperes. Hay una app que deberías probar: AV Player HD.

Todos conocemos las impresionantes cualidades de la pantalla del iPad. Ya sea por su tamaño, o por su resolución, estamos delante de un dispositivo ideal para visualizar películas, series y cualquier tipo de contenido audiovisual, con la mayor comodidad y calidad posible. De hecho se dice, que quién tiene un iPad, raramente vuelve a ver con los mismos ojos eso de tener un televisor en el dormitorio para ver cualquier cosa desde la cama. Y es que el tablet de Apple, es un sistema perfecto para llevar y disfrutar todas partes.

Actualmente, en la App Store conviven una serie de aplicaciones y programas, que prometen compatibilidad absoluta con nuestros archivos multimedia, sin necesidad de conversiones complicadas o problemas de software. Si bien hay bastante alternativas, dichas promesas, suelen quedar en nada. Problemas en la reproducción, pixelación o como nos tenía acostumbrados la poco pulida y fallida app de VLC, fundidos en negro donde solo podemos alcanzar a escuchar la pista de audio. Entre toda esa mezcla de programas que dicen funcionar, y acaban desesperando al pobre usuario, hay una aplicación que deberías probar por encima de todas. Su nombre, AV Player HD.

  • AV Player HD: un nuevo mundo de posibilidades

AV Player HD, es una app que cualquier usuario de iPad, debería tener en constancia. En estos momentos, está entre los primeros puestos de las aplicaciones más vendidas de la App Store. Su precio no es alto (2,39 €), con lo que merece mucho la pena que, al menos, le echéis un vistazo. AV Player HD funciona y deslumbra con nota, en aquellos lares y menesteres donde otras aplicaciones y programas para iPad, fracasan. Esta aplicación de reproducción y conversión de vídeo, nos permitirá disfrutar y reproducir casi cualquier tipo de contenido que se nos ocurra.

Para pasar los archivos y contenidos que deseemos, así como para convertirlos al iPad, AV Player HD nos ofrece varias opciones y formas. La primera, y más útil dada la velocidad y facilidad, es la habitual mediante iTunes. Conectaremos nuestro iPad al ordenador (PC o Mac) y desde el gestor de aplicaciones, arrastraremos los archivos que hayamos seleccionado previamente, a la carpeta del iPad. Según el equipo que tengamos, la duración será mayor o menor. La segunda de las formas, va directamente relacionada con el Wifi. Con AV Player HD, podemos sincronizar el iPad con el PC/Mac mediante una conexión inalámbrica, y de esa manera, compartir nuestros vídeos por streaming sin necesidad de albergar contenido en el dispositivo. Funciona correctamente, pero hay que disponer de un buen ancho de banda si no queremos experimentar fallos durante la reproducción, además de que durante la misma sincronización, solo podemos ver la pantalla de opciones, evitando cualquier reproducción de video durante la transferencia. AV Player HD también organiza nuestra librería portátil audiovisual, teniendo la app una opción para crear carpetas donde albergar nuestros vídeos.

Con una lista de compatibilidad audiovisual casi total, AV Player HD reconoce archivos mkv, avi, flv, xvid, mp4 y mov (entre otros), además de un buen puñado de codificaciones de audio diversas. El tener una lista de semejante tamaño, asegura que con prácticamente total seguridad, podemos reproducir aquello que queremos, en nuestro iPad. Y no solo eso: la aplicación es compatible con decenas de resoluciones diversas, que van desde las más pequeñas y habituales, a contenidos en 720p o Full HD 1080p (que sinceramente, son terreno exclusivo del iPad 2 debido a la carga de procesador que ello supone). Nosotros hemos hecho una serie de pruebas con diversas películas y series a resolución HD (720p) y en formato con extensión mkv, y el reproductor las ha reproducido sin problemas en nuestro iPad 2. Sin problemas de velocidad, pixelación o cortes. Todo se reproducía de una forma fluida y convincente.

Es más, una de las piezas de vídeo probadas para nuestro test, incluía subtítulos en formato srt (la app lee diferentes extensiones, como la nombrada srt, smt o txt), y no ha habido problema alguno, con excepción de algunas palabras que contengan tildes en la traducción (la letra que disponga de tilde desaparecerá sin remedio). Por lo demás, tanto en tamaño, color, sombra y gradiente y formato de letra, los subtítulos funcionan correctamente, permitiendo una lectura muy cómoda en caso de querer visualizar películas o series en V.O. Si por algún casual no nos parecen correctos, siempre podemos cambiarlos en el menú de Ajustes de la misma aplicación.

Durante la reproducción del contenido, podemos vislumbrar una serie de opciones muy útiles y curiosas. Pulsando encima de la pantalla (o en una de los iconos del interfaz) podemos cambiar de aspect ratio o aspecto general. Podremos escoger entre los habituales 16:9 y 4:3 o incluso el más extraño 5:4. En la pantalla de visualización de contenido, también encontraremos unos cuantos iconos en la parte izquierda. Dichos iconos, nos permiten cambiar el color y el filtro con el que estamos viendo nuestro vídeo, añadiendo tonos sepia o en blanco y negro, tonos saturados o fríos…No es que sea una panacea visual, pero sí está bastante curioso y deja claro el enorme trabajo de post-producción que puede llegar a hacer la app en el iPad. En el mismo lado de la pantalla, otra de las opciones permitirá activar o desactivar dichos subtítulos durante la reproducción y la otra, nos brindará información de la pista y vídeo que estamos visualizando. En el lado derecho, tendremos un indicador de velocidad de reproducción, que como es habitual, podemos utilizar para avanzar o retroceder la pieza de vídeo cuando queramos.

En el menú de Ajustes, tendremos a nuestra disposición una serie de opciones de configuración bastante interesantes, como la posibilidad de elaborar nuestra propia lista de gestos multitáctiles durante la reproducción o la opción de habilitar el traspaso de archivos multimedia vía Wifi o USB. Incluso, si así lo queremos, podemos conectar el iPad al televisor, escogiendo la resolución de salida (hasta 1080p en el caso del iPad 2), y así disfrutar de las películas que tengamos en el reproductor del tablet con nuestros amigos y familiares. También podemos trastear en las opciones de conversión, bloquear la rotación del dispositivo y un millar de cosas más. Se agradece que la app incluya un margen tan amplio para que el usuario se sienta cómodo y seleccione las posibilidades que le sean más favorables para disfrutar de la reproducción de sus archivos.

  • Conclusiones finales

AV Player HD es, en estos momentos, la mejor aplicación para reproducir vídeos en el iPad. Su gran lista de formatos compatibles, sus opciones y posibilidades, así como su simple e intuitiva interfaz, hacen que desde Apple Adictos, la recomendemos con total seguridad. Si tienes un iPad, y quieres disfrutar de sus características para reproducir películas, series y demás archivos, no busques más. Es la aplicación a elegir.

Alberto González

AV Player HD (enlace a la App Store)

30 pensamientos en “Apps que deberías probar: AV Player HD para el iPad

  1. Hola, tengo el avplayerhd en mi iPad y me ha dejado de funcionar. Cuando le doy al wifi transfer me lleva a la pantalla de inicio. Restablecí todos los ajustes x un problema con el wifi. Puede tener algo q ver? Gracias.

    • Es probable Ana. Quizás la solución más salomónica sea la de reiniciar el iPad y reinstalar la App, y luego, volver a enlazarla con tu red Wifi o equipo PC/Mac.

      ¡Un saludo!

    • ¡Buenas Pepe!

      Recuerda, por seguridad, que los archivos srt siempre deben llevar el mismo nombre que el archivo de vídeo con el que van enlazados. Cualquier distinción, por pequeña que sea, puede evitar la sincronización. Nosotros hemos probado varios avi, mkv y mp4 con subs incrustados, así como con archivos .srt y no hemos tenido problema alguno. Quizás se deba algún fallo o algún códec incompatible. Ten en cuenta que hay cientos de codificaciones distintas, y tener un sistema que lo lea todo, es muy complejo. ¡Si nos puedes dar más detalle te lo agradecemos!

      Un saludo desde Apple Adictos

  2. Con respecto a los subtitulos, la aplicacion te da una opcion de codificado individual de subtitulos, para esos problemas donde las tildes desaparezcan o los subtitulos no se muestren, solo es necesario seleccionar la codificacion adecuada al hacer click sobre el archivo de subtitulo que muestre problemas.

  3. Compre el av player hd, pero cuando transfiero mis videos grabados en full hd que pesan +- 40Mb estos los veo en el ipad en camara lenta, ademas cuando transfiero fotos no los puedo ver, solo veo el nombre del archivo. helppp please, que estoy haciendo mal?

  4. Hola.grabe unos videos de hd desde mi camara samsug y los pase al avplayer.la primera ves q los pase el video se vio bien.pero luego note que la imagen no iva con la vos.ya le ajuste la velocidad pero aun asi no va igual la voz con la imagen.me pueden auydar?

  5. Buenas, instale el Av Player, excelente programa sobre todo por la carga via wifi, pero quisiera saber que puedo hacer para que muestre los acentos de los subtitulos, me resulta algo molesto q no muestre la letra porque este acentuada… Gracias de antemano por la ayuda

    • descargate e instala el programa ifunbox en tu pc y luego conectas tu ipad y entonces abre el ifunbox y apareceran todas las aplicaciones de tu ipad como si fuera una usb, entonces vas a la carpeta av player introduces tus videos arrastrandolos desde tu pc como si fueran archivos en una usb y listo cierras el ifunbox, abres la aplicacion avplayer HD en tu ipad y listo apareceran en media y listo los puedes ver a tu antojo…..recomiendo ampliamente este programa

  6. Pingback: Análisis – Nuevo Apple TV: el complemento perfecto

  7. Hola, estoy intentando ver una serie con subtitulos en ingles también, lo guardo en una carpeta con el mismo nombre el mp4, y el srt. Hago click sobre el srt para ver la codificación y se ve el texto como en coreano utf-16 según abro, lo pongo a utf-8 y ya leo los subtítulos ok. Ahora, me salgo de la codificación, intento abrir el mp4 y se sale de la aplicación avplayer directamente. Si intento volver a entrar cada vez que cliqueo sobre este mp4 o el propio srt se sale de la aplicación. Sólo puedo borrar los dos ficheros, no tengo otra solución. Lo he intentado con varios videos y en todos me pasa lo mismo. Ayuda por favor!
    Gracias

  8. Buenos días ,tengo Apple tv y un iPad y quisiera reproducir las películas ,pero solo se oyen , no se ven en el televisor,gracias ya que cualquier video Youtube etc los reproduce bien ,un saludo

  9. Por favor revise esta.
    http://youtu.be/u9heD0TgQLs

    - El Replayer es un reproductor de vídeo no-codificador que soporta la mayoría de los formatos de vídeo. Ofrece funciones especializadas tales como la repetición de secciones, velocidades, favoritos, subtítulos integrados, ventana de subtítulos, etc.

    FREE :
    http://itunes.apple.com/es/app/replayerhd/id492067512?mt=8
    http://itunes.apple.com/es/app/replayer-mu-inkoding-dong/id488506039?mt=8

    Help :
    http://replayerapp.wordpress.com/help

    Gracias.

  10. Trato de sincronizar la aplicación vía WIFI para poder bajarme o subirme ficheros. Se me indica una dirección http://… Una vez copiada y pegada en el navegador no logro conexión alguna. En la pantalla apare un eterno “Esperando…”. Con otras aplicaciones, como GoodReadfer, este vía de transferencia funciona sin problemas.
    Quizá pueda alguien echarme un cable.
    Gracias.
    Alberto

  11. Me pasa lo mismo desde que actualice a la versión ios6.
    Alguien tiene la solución con el problema en la conexion via wifi.

  12. ayuda! tengo un ipad con ios 5 veia los videos con vlc(cydia) pero ahora no tengo ningun player y estar convirtiendo videos es molesto… he estado buscando esta app pero no me aparece en la store…

  13. Quien me explica lo de la velocidad de los subtítulos.
    Por ejemplo
    Suponiendo que los subtítulos les pongo -3.0, y al minuto, se de sincroniza y tengo que poner nuevamente retardo -3.0. Así sucesivamente.
    Por lo que la solución es modificar la opción velocidad de subtítulos.
    Cómo funciona? Cúantos niveles ahí que moverle aproximadamente?
    Gracias

  14. hola, saben que instalé Air video, me funciona perfecto.,….pero me di cuenta después que solo cuando mi PC está prendido porque lo utiliza como servidor…asi que hasta ahi no mas llegaron mis ganas de portar mis series y peliculas para poder verlas cuando hago escalas en los aeropuertos…..con esta app las series y pelis se quedan en el dispositivo para quepueda llevarlas y verlas donde sea??
    slds
    Roxanna G

  15. Hola, alguien es tan amable de decirme porque puede pasar que cuando cargo el fichero .srt en AVPlayerHD, el audio se pierde?
    Los subtítulos se ven geniales pero pierdo el audio…no lo entiendo.
    Es una pena porque la aplicación es muy buena
    Gracias y un saludo

  16. Instale Oplayer hd en mi ipad 2, pude sincronizar un video en full hd, pero al reproducirse se ve en CAMARA LENTA, ALGUNA SOLUCION? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>