Apple ya estaría probando la pantalla retina en el próximo iPad 3

Si bien John Gruber afirma en su aclamado y famoso blog, Daring Fireball, que Apple incluirá la pantalla retina en su próximo iPad 3, hoy también nos enteramos de que la empresa de Cupertino, ya estaría probando con diversos fabricantes este nuevo tipo de pantalla para la siguiente revisión del tablet.

Parece un secreto a voces. Muchos especulamos, al ver que el iPad 2 no incluía la esperada mejora de resolución de la pantalla, que dicha característica, aparecería en una generación futura del tablet de Apple. El tiempo, poco a poco, pareció darnos la razón, pero hoy nos levantamos con una serie de rumores encadenados que parecen confirmar nuestras sospechas: el iPad 3 contará con total seguridad con una pantalla retina, y sus pruebas, podrían haber comenzado a producirse.

Según The Korea Times, la nueva generación del iPad, incorporará una nueva pantalla retina, con una densidad de píxeles superior al estándar Full HD (1920×1080 píxeles). El nuevo iPad 3 de Apple, traerá consigo una pantalla de una resolución QXGA, o lo que es lo mismo, 2048×1536 píxeles, lo que traerá un significativo aumento de calidad con respecto a las dos generaciones previas del iPad, que contaban con una resolución de 1024×768 píxeles.

El rumor cobra fuerza al citar, el mismo medio, junto al famoso periódico online DigiTimes, que Apple ya estaría en negociaciones y pruebas con respecto a este nuevo tipo de pantalla. Las dos empresas coreanas, Samsung (con la que Apple mantiene una disputa legal por temas de patentes) y LG, serían las indicadas para suministrar este nuevo sistema de visualización. El proceso de test y de prueba, se espera que termine alrededor del último trimestre del año, para garantizar así una fecha de lanzamiento del producto cercana a Marzo, como suele ser habitual dentro del ciclo de vida del iPad.

Samsung y LG, estarían usando una nueva tecnología basada en polisilicona de baja temperatura, lo que permitiría a Apple contar con una densidad de hasta 280 píxeles por pulgada, brindando así la oportunidad a la empresa de la manzana de cumplir el estándar de sus propias pantallas retinas en la nueva generación del iPad. Con respecto a la tecnología de visualización, poco o nada se sabe. Aunque se esperaba que Apple apostase por la tecnología AMOLED (que ofrece colores más brillantes y vivos), los últimos rumores apuntan a que desde Cupertino, consideran que la baja vida útil de este tipo de pantallas, así como el alto impacto ecológico de la misma, juega en su contra.

El mismo The Korean Times, comenta la necesidad imperiosa que tiene Apple a la hora de buscar alternativas empresariales a las relaciones comerciales que mantiene con Samsung, compañía con la que sigue de problemas judiciales. ¿Supondrá eso un impedimento para el lanzamiento del iPad 3? ¿Acabará apostando Apple por LG, rival directo de Samsung, a la hora de buscar las piezas y tecnologías necesarias para la construcción de sus nuevos dispositivos?

El próximo iPad 3, con su presumible pantalla retina, aparecería en algún momento de Marzo de 2012.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Apple ya estaría probando la pantalla retina en el próximo iPad 3

  1. Pingback: WSJ: El iPad 3 con pantalla retina podría llegar a comienzos de 2012 | Apple Adictos

  2. Pingback: Ivy Bridge y el futuro de las pantalla Retina en los ordenadores Mac | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>