Apple tiene una cuota del 95% en el mercado de las tablets

Apple reina en solitario en el recién “estrenado” mercado de las tablets para uso personal. El iPad tiene actualmente la mayor cuota de mercado por producto del ocio electrónico, con 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento a mediados de año.

Los tiempos cambian, de eso no hay duda. Apple tiene actualmente una época dorada (que nos hace retroceder un par de décadas hacia atrás), y se debe a los excelentes productos lanzados desde hace unos años. Que el iPhone ha sido el detonante de todo lo bueno por lo que está pasando la compañía de Cupertino es algo que sabemos todos, y que la Apple actual parece estar más volcada a los dispositivos móviles, es otra cosa que no queremos ponemos en cuestión. Y al iPad nos remitimos. De hecho, la salida del iPad al gran público allá por Abril (tras su anuncio en Enero), ha sido otra maniobra exitosa de Apple, y es ahora cuando empezamos a ser conscientes de la importancia de su entrada por todo lo alto.

Según datos de Strategy Analytics, el iPad ocupa actualmente el 95% del mercado de las tablets. El tablet de Apple irrumpió en Abril batiendo todos los records, y desde Septiembre, ya tiene más de 7 millones de unidades asentadas por todo el mundo. Cuando comentábamos (en nuestro extenso análisis sobre la conferencia \”Back to the Mac\” del pasado Octubre) que el iPad bien podría ser la base de todo, más de uno se extrañó. Pero es cierto. El iPad se ha convertido en una pieza clave para Apple, tanto o más que el mismísimo iPhone. El iPad ha llevado parte de su sistema operativo iOS al Mac (Mac OS X Lion es un sistema operativo que en palabras de Jobs “bebía directamente de los dispositivos móviles de Apple”) y ha creado, o más bien descubierto, un mercado absolutamente virgen como es el de las tablets. Pero los cuentos y las historias bonitas se pueden acabar en cualquier momento. El mismo análisis de Strategy Analytics arroja un poco más de luz sobre los porcentajes, otorgándole un 2% de mercado a las tablets con sistema operativo Android (perteneciente a Google). Teniendo en cuenta que dichos modelos (como la Samsung Galaxy Tab) acaban de incorporarse a la mercado, no nos extrañaría que en un par de años, siguiendo la progresión, los porcentajes pertenecientes a Apple vayan disminuyendo en el nicho en el que nos encontramos (tal y como ha pasado en el mercado de las ventas de móviles).

Steve Jobs puede estar contento. Su nuevo retoño es todo un éxito, y demuestra que las críticas vertidas a su concepción, presentación, diseño y comercialización, fueron en gran parte infundadas. El iPad ha llegado pisando fuerte a un mercado que estaba desierto y vacío cuando entró en el. Pero dentro de poco tendrá que hacer frente a una variedad de dispositivos enorme, muchos de ellos con alucinantes características. Cuando llegue dicho momento, cuando llegue la hora de hacer frente a la competencia desde varios frentes, será cuando Apple tendrá que demostrar que realmente son los mejores en su campo.

Fuente: cincodias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>