Apple tendría serios problemas con la pantalla del próximo iPad 3

Aunque los últimos rumores llegaron a emplazar un nuevo iPad para antes de Navidades, parece que dicho acontecimiento, tendrá que esperar. Apple podría estar teniendo serios contratiempos en la fabricación de su nuevo tablet.

Una de cal, y una de arena. Aunque se espera que el nuevo iPhone 5 haga acto de aparición en los próximos meses, los últimos rumores también indicaban la entrada de un nuevo modelo de iPad, que estaría preparado de cara a las próximas fiestas navideñas. Este hipotético iPad, tendría una pantalla de mayor resolución y densidad de píxeles por pulgada (o lo que es lo mismo, una Pantalla Retina), y estaría especialmente dedicado al mercado profesional o de alta gama.

Parece que, según DigiTimes, el producto tendría que esperar un tiempo prudencial debido a los problemas derivados en la producción. Apple habría hecho requerimientos muy específicos en cuanto a materiales y elementos para la próxima pantalla del iPad, y estos, no habrían sido suministrados en las suficientes cantidades para un lanzamiento inminente. Los costes de momento son bastante altos, además de la calidad de las pantallas producidas, que estarían muy lejos de los estándares y controles de calidad reclamados por Apple, con lo que el futuro iPad, vería su lanzamiento pospuesto a una fecha indeterminada del 2012. Y eso no es todo.

A este duro revés para Apple, también se le suma el componente legal de su batalla contra Samsung. Varios medios se hacen eco de la imposibilidad (al parecer, absolutamente consciente) del gigante coreano a la hora de suministrar las piezas necesarias para estos menesteres. Ante esta situación hostil con uno de los mayores fabricantes del mundo de pantallas (quizás el mayor), Apple habría empezado a buscar soluciones y fábricas alternativas para sus futuros iPhone o iPad. LG tenía hasta ahora una posición predominante, pero tras los problemas detectados en el iPad 2, Apple ha comenzado a lanzar el anzuelo, y los primeros que han picado podrían ser los chicos de Sharp, cuya fábrica habría recibido una inyección más de 1000 millones de dólares destinados a la fabricación de los futuros productos de Cupertino.

Como bien dicen, “con dinero se va a cualquier sitio”.

Fuente: 9to5mac.com, Appleinsider.com Foto: DNY.cc

 

Un pensamiento en “Apple tendría serios problemas con la pantalla del próximo iPad 3

  1. Pingback: WSJ: El iPad 3 con pantalla retina podría llegar a comienzos de 2012 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>