Apple podría equipar al iPad 3 con pantallas AMOLED

El tablet de más éxito del mundo, el iPad, podría recibir la tecnología más novedosa del mercado para su pantalla, y es que, según Macworld UK, desde Apple barajan la posibilidad de incluir pantallas AMOLED en la próxima generación del dispositivo.

Antes del lanzamiento del iPad 2, vimos una gran cantidad de noticias que apuntaban a que el sustituto del primer tablet de Apple, cambiaría su tecnología de pantalla IPS por otra. Surgieron rumores y especulaciones de todo tipo: desde IPS con mejor retroiluminación, a la inclusión de la famosa pantalla retina del iPhone 4 (con mayo densidad de píxeles por pulgada). Aún así, desde Apple se decidió mantener la misma pantalla que la de la anterior generación, que aun con sus pegas, sigue teniendo una calidad fuera de toda duda (mucho mejor que la de algunos tablets lanzados en este mismo 2011). Pero si algo caracteriza a Apple, es que nunca deja de moverse e investigar.

Según Macworld UK, Tim Cook (vicepresidente de Apple y actual presidente en funciones tras la baja médica de Steve Jobs), habría visitado Corea del Sur para entablar operaciones y negociaciones con Samsung para incluir pantallas AMOLED en la próxima generación del iPad. Las pantallas AMOLED son más ligeras, brillantes y con mejores colores y negros, aparte de tener un rendimiento mucho mejor de cara a la batería y la eficiencia energética que parece estar buscando Apple en los últimos tiempos. Dicha tecnología sería la solución perfecta, sobre todo teniendo en cuenta los problemas vistos en algunos iPad 2 (píxeles muertos y las famosas fugas de luz).

Cabe destacar que las relaciones entre Apple y Samsung no pasan por el mejor momento, y menos tras las acusaciones de plagio por parte de la compañía coreana al gigante de la manzana (y que parecen haber concluido a favor de la empresa de Steve Jobs). La fecha del lanzamiento del iPad 3 sigue siendo un misterio. Algunas fuentes citan una salida al mercado a finales de 2011 (algo un tanto ilógico), aunque se espera que la tercera generación del tablet de Apple haga aparición el año próximo.

Fuente: 9to5mac.com, Macworld UK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>