Apple patenta un híbrido entre MacBook y iPad

¿Podríamos ver un MacBook Tablet antes de lo esperado? La última de las patentes registradas por Apple, daría pie a dicho cruce tecnológico. La inclusión de algunas patentes alrededor de la experiencia de desplazamiento por aplicaciones (verdadero motivo de la patente que tenemos hoy entre manos) y la continua idea de llevar el sistema operativo iOS al entorno Mac, podrían dar veracidad a la noticia.

Las patentes de Apple suelen ser noticia. Dan pistas e ideas, pero también arrojan irrefutables verdades acerca del futuro de los productos de la compañía. Los dibujos y diseños son bastante claros: estamos delante ante un MacBook Tablet. Podríamos usarlo como un portátil normal y corriente, y luego, mediante un desplazamiento de la pantalla, utilizarlo como un tablet. La inclusión de un híbrido o mezcla entre iPad y MacBook no es nada especialmente nuevo (desde hace años hay portátiles PC que incorporan dicho diseño), pero sí podría suponer un cambio importante para la familia de ordenadores portátiles de Apple. Una mezcla entre tablet y portátil, podría ayudar mucho a transportar la “experiencia iOS” a Mac OS X, que según Steve Jobs, es uno de los motivos para el lanzamiento de Mac OS X 10.7 Lion. El nuevo sistema operativo de Apple incorporará la idea de las aplicaciones, así como la entrada de varios sistemas de navegación y visualización completamente nuevos, orientados casi todos a la experiencia multitáctil. Barras de desplazamiento con inercia, mejoras en la configuración y descripción de las aplicaciones en pantalla, mejoras en la visualización de los programasSon muchas piezas e ideas, que parecen encajar. Un nuevo producto (como del que estamos hablando) dentro de la gama de portátiles de Apple, podría traer problemas al canibalizarse comercialmente a sí misma (y posiblemente creando un nuevo nicho de mercado, como acostumbran a hacer desde Cupertino), pero también serviría para ayudar a todos aquellos usuarios que siguen sin ver al iPad como una alternativa real a un portátil o netbook.

¿Significaría esto el cambio de diseño de la gama MacBook Pro que muchos hablaban para Abril del año próximo? ¿Podría ser este MacBook Tablet el caballo de Troya para Mac OS X 10.7 Lion? Es bastante probable.

Fuente: PatentlyApple.com, TUAW.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>