Apple consigue vender tres millones de nuevos iPad en tres días

Apple ha confirmado, mediante nota de prensa, la renovada salud de sus nuevos dispositivos, el iPad mini y el iPad de cuarta generación. Las ventas combinadas de ambos tablets, llegan a los tres millones en sus primeros tres días.

Pese a que no era un lanzamiento tan grande o evocador como a los que estamos acostumbrados, el iPad mini ha cosechado el presumible éxito que se le atribuye como iPad y como producto de Apple, haya donde ha salido a la venta. El nuevo y reducido iPad, parece haber conquistado al público, y no es para menos. El iPad de cuarta generación -con conector Lightning de alta velocidad y nuevo procesador gráfico más potente- también se ha hecho un hueco en las ventas ayudando a completar la redonda e impresionante cifra de tres millones -menos de lo deseado, pero en algo ha contribuido también-.

Era de esperar. La renovación de la gama de tablets de Apple, aunque prematura en el caso del iPad de 9,7 pulgadas, ha surtido el efecto llamada deseado entre el público de cara a las próximas fechas navideñas. Aunque, como curiosidad, cabe destacar que la empresa de la manzana no ha dado cifras exactas de ninguno de los dos modelos, en parte para justificar y presentar una cifra más impactante de ventas, y en parte, para camuflar unas más que posibles y normales ventas del iPad de cuarta generación.

Sea como sea, habrá que ver el rendimiento del iPad mini de cara a las Navidades -sobre todo con respecto a sus congéneres de línea en Apple-, y segundo, si el propio iPad de cuarta generación consigue abrirse hueco poco a poco en un mercado que goza de alternativas variadas -aunque de calidades discutibles- y dos generaciones del mismo producto vigentes -iPad 2 y iPad de tercera generación-.

Más info: Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>