Apple cambiará los Mac de las Genius Bar por el iPad

Uno de los símbolos más identificativos de las Genius Bar de cualquier Apple Store que se precie, es la del típico empleado enfrascado en su MacBook Pro mientras soluciona los más variados problemas y consultas. Al menos así era, pues Apple tendría serias intenciones de cambiarlos por iPads. ¿La revolución Post-PC llega al seno de la manzana?

Según 9to5mac, Apple quiere renovar la imagen de las Genius Bar. Los empleados más sabios y polivalentes de las Apple Store (y los que casualmente se llevan más broncas y enfados de parte de muchos clientes), serán aún más rápidos y eficientes gracias a los cambios que se efectuarán en algunas de las tiendas de Apple en los Estados Unidos.

Y es que, la habitual imagen del genio de Apple con su MacBook Pro, pronto pasará a mejor vida. ¿Qué tipo de sustituto buscará o encontrará Apple para mejorar el ritmo de trabajo? Pues está claro: el iPad. El tablet de la manzana será la nueva herramienta para ayudar a los clientes y usuarios que busquen consejo, atención o consulta sobre sus equipos.

El cambio atiende a varias razones. La primera de ellas, es la movilidad. Apple quiere que los trabajadores de sus Genius Bar se puedan mover libremente por la tienda, favoreciendo que el cliente pueda ser atendido desde cualquier sitio del establecimiento, sin tener que estar anclado permanentemente a la barra como hasta ahora. Además, el iPad garantiza versatilidad para rellenar los formularios de reparación y pedidos de una forma más ágil y rápida.

Otra cuestión, es la del precio y el tamaño. El MacBook Pro no es un ordenador precisamente barato, y hasta ahora, limitaba en demasía la cantidad de personal en la barras. Logísticamente, un iPad es una herramienta más fácil de manejar y guardar, con lo que el cambio planteado por Apple (aparte de ser más económico en cuanto a inversión general), permitiría una mayor cantidad de expertos y clientes simultáneos en cualquiera de las barras Genius de las diversas Apple Store repartidas por toda la geografía mundial.

Este cambio, que podría entrar en funcionamiento muy pronto, sería un nuevo paso en la larga lista de servicios actualizados recientemente en las Apple Store, como los pagos rápidos o los nuevos sistemas de recogida y seguimiento de pedidos. ¿Lo será también en la era Post-PC?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>