Apple actualiza el conjunto de programas iWork para iPad

Apple ha actualizado iWork para iPad gracias a la reciente salida de iOS 4.2. Los programas tan conocidos como Keynote, Pages o Numbers, se beneficiarán aparte de jugosas novedades y mejoras, de la esperada multitarea o del servicio de impresión por Wi-fi, AirPrint.

Era una de las novedades más cantadas o esperadas por los usuarios, pero ya está confirmada al cien por cien: iWork se actualiza con decenas de jugosas novedades. El conocido programa de ofimática y gestión para usuarios y profesionales de Apple, renueva sus credenciales en el tablet más vendido del mercado, el iPad. En primer lugar, hay que destacar la novedad más importante y global para las tres aplicaciones, la multitarea. Ahora en el iPad (como ya podíamos hacer desde nuestro iPhone), podemos saltar de una aplicación a otra sin temor a cerrar el proceso anterior. Muy útil si se está enviando un correo mientras se trabaja, o se retoca una foto mientras enviamos un SMS. Las posibilidades son infinitas. Por si fuera poco, otra de las mejoras en común, es la entrada del servicio AirPrint. AirPrint nos permitirá imprimir cualquier archivo, página web o captura de pantalla desde nuestro dispositivo iOS 4.2, enviando la señal hacia la impresora por vía Wi-fi. AirPrint tiene varias opciones en su haber, y nos brinda la oportunidad de configurar a nuestro antojo la impresión que en ese preciso instante estemos manejando.

Las mejoras individuales no se quedan atrás. Los tres programas, Pages, Keynote y Numbers, han sido actualizados, conteniendo cada uno de ellos, nuevas e interesantes características:

Numbers

Aparte de la multitarea o el servicio AirPrint, las mejoras en la importación y exportación de archivos PDF, son las principales características del programa de gestión y cálculo ofimático. La interfaz y la usabilidad también se han visto mejoradas, y ahora es mucho más fácil y sencillo introducir fórmulas gracias a su avanzado sistema de predicción.

Pages

Pages también es compatible con la multitarea o la impresión sin cables de AirPrint, pero sus tablas ahora serán más fáciles de reconocer y navegar, gracias a la nueva paginación cuando encontremos un salto. La importación y exportación de archivos de Word para sistemas Windows se ha mejorado, al igual que la de los archivos PDF, que daban ciertos fallos al abrirse en otros sistemas operativos no nativos de Mac OS X. También se han arreglado problemas con servidores WebDAV, guardando nuestros archivos si la conexión se hace mucho de esperar, y sacándonos del sistema para evitar problemas o documentos corrompidos.

Keynote

Keynote no se queda atrás en la inclusión de novedades ofimáticas y de usabilidad. Ahora podremos enviar nuestras presentaciones a cualquier televisor o dispositivo externo, y también se ha mejorado notablemente la importación y exportación de archivos de presentaciones de PowerPoint y demás documentos de Windows.

La gran actualización del iPad, ha ayudado muchísimo a mejorar la usabilidad y las características técnicas del aparato. Ahora sus usuarios podrán trabajar de una forma más provechosa en las aplicaciones de ofimáticas nativas en el tablet, resultando así el dispositivo, una verdadera alternativa a los ordenadores portátiles disponibles en el mercado. La única pega que se le puede poner o reprochar a Apple, es su tardanza a la hora de lanzar la actualización, estando el próximo iPad, a la vuelta de la esquina.

Fuente: Apple.com

Un pensamiento en “Apple actualiza el conjunto de programas iWork para iPad

  1. tengo desde hace poco un apple imac y no consigo descargame peliculas o musica me gustaria saber como se hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>