Anuncio televisivo del iPad 2: clase, maestría y elegancia

Apple ha lanzado su anuncio televisivo para el nuevo iPad 2, unas semanas después del lanzamiento oficial del producto en las tiendas norteamericanas, y escasos días desde la llegada a Europa del dispositivo. El anuncio, en consonancia con los últimos de la empresa, es tremendamente elegante y directo, convirtiéndose en fiel reflejo de la filosofía de la compañía de la manzana. Os aconsejamos que le echéis un vistazo.

El iPad 2 es la culminación de Apple como empresa. El anuncio mostrado arriba, hace hincapié en la filosofía central de Cupertino a la hora de anunciar un producto de una forma sincera y verdadera. La explicación de lo que han hecho con el iPad 2 es toda una lección de publicidad y un duro golpe a la competencia, que intenta seguir la senda de anunciar productos basándose en sus bondades tecnológicas, olvidándose de la experiencia del usuario.

El comercial, elegante y sencillo, juega con los tonos oscuros, dejando como protagonista al iPad 2 y sus funciones. Si no entendéis bien el inglés, os dejamos con una traducción:

Esto es lo que creemos. La tecnología por sí sola no es suficiente. Más rápido, más delgado, más ligero… Son cosas buenas. Pero cuando la tecnología deja de ser lo primordial, todo se disfruta más, incluso de un modo mágico. Y ahí es donde das un salto adelante. Ahí es donde das con algo como esto. iPad 2.

Maravilloso spot. Es efectivo, simplista, y orientado a un sector de la competencia en el mercado de los tablets, que basa su promoción en la avalancha de datos numéricos y prestaciones técnicas que de poco o nada sirven al usuario normal, que busca una experiencia y no una lista interminable de conceptos y números que de poco o nada le sirven. El anuncio, de momento, no se está emitiendo en Europa, aunque quizás Apple decida hacerlo. Estamos seguros de que funcionaría realmente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>