Amazon estaría preparando tablets con Android mucho más baratos que el iPad

El New York Post parece tener constancia de que Amazon estaría lista para lanzar sus rumoreadas tablets con sistema operativo Android. Según la fuente, dichos tablets costarían  unos “cientos de dólares” menos que el iPad más básico. ¿Será Amazon el primer competidor real para Apple?

Amazon podría entrar por la puerta grande en el competitivo y letal mercado de los tablets. Con el cadáver aún humeante de la HP Touchpad en medio del fragor de la batalla, Amazon parece dispuesta a lanzar su propia gama y serie de tablets, que entrarían en competencia directa con el iPad de Apple. Según citan varias fuentes, dicha gama de tablets costaría entre 100 y 200 dólares menos que el modelo más básico de iPad (16GB Wi-fi, que en los Estados Unidos se puede encontrar por 499$), lo que los situaría en una posición ideal en cuanto a posicionamiento de mercado desde el mismo lanzamiento.

Estos dispositivos estarían listos para ser lanzados en algún momento de Octubre, y contarían con un modelo básico llamado en clave “Coyote”, mientras que su versión más completa y high-end, haría uso de la poderosa tecnología gráfica de Nvidia T30 Kal-EL, y recibiría el sobrenombre de “Hollywood”. La idea de estos tablets no es nada nueva, y ya se vieron indicios de los planes de Amazon allá por Mayo, semanas después de la llegada al mercado del iPad 2. Los últimos movimientos, como reporta 9to5mac, hacen referencia a la búsqueda de fabricantes y distribuidores de pantallas y piezas para la construcción de tablets.

En cuanto a la utilización del sistema operativo Android en dichos dispositivos, tampoco es gratuita. Android actualmente goza de una popularidad inusitada, encontrándonos por doquier versiones del sistema de Google en cientos de dispositivos. Aunque su seguridad está puesta en entredicho, Amazon apostaría por el software del androide verde, unificándolo con sus propias aplicaciones, como las de su App Store, la Kindle eBook Store, Amazon Videos y su servicio musical en la nube. Amazon quiere así apostar por un servicio consolidado de cara al sistema iOS de Apple, en lugar de arriesgarse a lanzar un software propio con el coste que ello supondría.

Los analistas consideran que la entrada de Amazon, podría ser decisiva para cambiar y equilibrar las tornas en el mercado de los tablets, que hasta ahora, domina Apple. El analista Charles King de New York Post, afirma que “Si Amazon es particularmente agresiva en cuestiones de precio, eso podría significar un gancho directo para muchos compradores que valoran el coste de los tablets”.

Parece que el iPad de Apple, pronto tendrá a un digno competidor.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>